Última actualización: 0:55
Catar 2022

La predicción de una supercomputadora sobre el campeón del Mundial que ilusiona a los argentinos

Una investigación a cargo de BCA Research asegura que los de Lionel Scaloni vencerán a Portugal por penales para ganar la Copa del Mundo.
Una investigación a cargo de BCA Research asegura que los de Lionel Scaloni vencerán a Portugal por penales para ganar la Copa del Mundo.

Cada vez falta menos, pero la ilusión y expectativa por el Mundial de Qatar 2022 sigue en aumento. Los futboleros esperan que la Selección argentina llegue muy lejos, incluso hasta levantar la Copa por tercera vez, pero no son los únicos: una predicción hecha en una super computadora arrojó que los de Lionel Scaloni se llevarán la gloria de Medio Oriente.

Una investigación llamada "El pronóstico más importante entre lo menos importante: Copa del Mundo de la FIFA" predijo los resultados de todos los partidos de Qatar 2022. Para llevar adelante el estudio, la supercomputadora de la empresa BCA Research utilizó un método muy particular: se basó en estadísticas de los jugadores, tanto reales como del videojuego FIFA 23, y en los resultados de los 256 partidos disputados a lo largo de los últimos cinco Mundiales.

Más allá de decretar que la Selección argentina sumará su tercera estrella, también predijo su rival en la final a disputarse el 18 de diciembre en el estadio Lusail y es uno muy especial: "Existe una gran probabilidad de que la final entre Argentina y Portugal se decida desde los tiros penales, siendo la Albiceleste la que tendría todo a su favor, pues a lo largo de la historia en Mundiales, el cuadro sudamericano ha ganado cuatro de sus cinco tandas de penales en las Copas del Mundo con un 77% de éxito en los tiros. Mientras que Portugal únicamente ha disputado una ronda, en la que cayó ante Inglaterra en 2006 con una tasa de conversión del 60%".

De esta manera, Messi podría levantar el único gran trofeo que le falta frente a nada menos que Cristiano Ronaldo, con quien mantuvo una gran rivalidad en la cima del fútbol durante 15 años.

Esta no es la primera predicción que da a Argentina como campeona del mundo. Joachim Klemen, un corredor de bolsa que ha tenido grandes aciertos a lo largo de su carrera, también predijo que la Scaloneta se quedará con el Mundial.

Lectores: 3722

Comentarios

POPULARES