Información General
Visión

Desde el Colegio de Abogados piden "seguir avanzando" en políticas de transparencia

La presidenta del Colegio de la Abogacía La Plata, Rosario Sánchez, destacó la importancia de seguir “avanzando y profundizando” las políticas de integridad y transparencia.
La presidenta del Colegio de la Abogacía La Plata, Rosario Sánchez, destacó la importancia de seguir “avanzando y profundizando” las políticas de integridad y transparencia.

La presidenta del Colegio de la Abogacía La Plata, Rosario Sánchez, destacó la importancia de seguir “avanzando y profundizando” las políticas de integridad y transparencia, y recordó en ese sentido que su primera medida de gestión fue la de “impulsar” la obligatoriedad de presentación de Declaraciones Juradas Patrimoniales a todos los Consejeros de la institución.

Dichas declaraciones las formuló en el marco de las jornadas organizadas por el Instituto de Transparencia y Fortalecimiento Institucional del Colegio (creado por decisión de la actual gestión) , del que participaron también el Defensor Adjunto General de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Luis María Ferella; el director del Instituto de Transparencia y Fortalecimiento Institucional, Leandro Adaro, la subdirectora Delfina Pis Diez, y el secretario, Marcelo Wallace.

Sánchez recalcó que desde el Colegio “tomamos la decisión de implementar un programa de integridad” y por ello, según anticipó, “designaremos un oficial de cumplimiento normativo que nos permitirá tener herramientas concretas de trabajo para elevar los estándares de transparencia, promover la integridad y las buenas prácticas a fin de prevenir, detectar y corregir riesgos de corrupción dentro de nuestra Institución”.

“Buscamos instalar una identidad corporativa que permita transformar las políticas anticorrupción en principios y normas que guíen el comportamiento de todos los que integran el colegio profesional, sin distinciones jerárquicas” finalizó la presidenta del Colegio de la Abogacía platense.

Lectores: 6101

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES