Política
Investigación

Grave denuncia contra Rodríguez Larreta por utilizar fondos públicos para su campaña presidencial

El legislador porteño Claudio Morresi (FdT) denunció que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "gasta el dinero de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires en hacer clínicas deportivas en Vicente López, Paraná, Gualeguay".
El legislador porteño Claudio Morresi (FdT) denunció que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "gasta el dinero de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires en hacer clínicas deportivas en Vicente López, Paraná, Gualeguay".

El legislador porteño Claudio Morresi (FdT) denunció que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "gasta el dinero de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires en hacer clínicas deportivas en Vicente López, Paraná, Gualeguay, Escobar entre otros lugares ajenos al distrito".

"Solo se persigue un fin electoral en detrimento de los clubes de barrio de la Ciudad", enfatizó.

La acusación de Morresi pone en la mira a un programa de clínicas deportivas que se lleva adelante en otras jurisdicciones del país, que sería utilizado con fines proselitistas.

"Esta medida es totalmente obscena y descarada y vergonzosa", calificó Morresi, quien además advirtió que este programa "va en detrimento de los clubes de barrio de la Ciudad".

Asimismo Morresi reveló asimismo que el Proyecto de Presupuesto porteño para el año próximo de la administración porteña sólo destina una partida de "87 millones de pesos para clubes, federaciones y deportistas de la Ciudad, es decir, apenas un 3 por ciento más de lo estipulado para 2022".

Como contrapartida, el programa denunciado y llevado adelante por la Secretaría de Deportes "pasa de 5 millones de pesos a 248 millones, lo que representa un aumento del 4.636 por ciento", en plena campaña presidencial de Rodríguez Larreta.

"Es un incremento inusitado del presupuesto para estas clínicas que se dan en el interior del país", ya que "solo se persigue un fin electoral en detrimento de los clubes de barrio de la Ciudad que han sido tan importantes en la pandemia y lo son cada día que abren sus puertas".

Morresi insistió en el argumento de que "la plata de los vecinos de la Ciudad se gasta en Entre Ríos, en intendencias de la provincia de Buenos Aires y el único objeto de ello es hacer propaganda a través del deporte en lugar de invertir en clubes, federaciones y deportistas de nuestra Ciudad".

Y puso como ejemplo algunos eventos concretos que tuvieron lugar en ese marco, y que fueron difundidos por Twitter a través de la cuenta @DeportesBA. Uno de ellos tuvo lugar en el mes de julio pasado en el Paraná Rowing Club de Entre Ríos, y consistió en una clínica deportiva dirigida a 120 chicas y chicos de las inferiores de hockey sobre césped, de la que participaron Rodríguez Larreta, junto al secretario de Deportes porteño, Carlos José Retegui, y el ex basquetbolista Sebastián Uranga.

Otro de los eventos señalados por Morresi es una charla en el Campo de Deportes de la Municipalidad de Vicente López, y "una semana de recorrida por la provincia de Buenos Aires", que incluyó a las ciudades de Tandil, Ayacucho y Olavarría, con clínicas a cargo "del campeón olímpico de hockey Pedro Ibarra y Marcos Milincovic, ídolo de nuestro voley", durante el mes de agosto.

“El fin: su candidatura presidencial", concluye Morresi. Nada autoriza a desmentirlo.

Lectores: 4942

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES