Última actualización: 1:22
Cambios

La Corte Suprema comienza a tratar el desafuero del senador santafesino Armando Traferri

Las fuentes revelaron que en la Corte Suprema reconocen que se trata de un tema muy complejo, que toca el federalismo y la impunidad.
Las fuentes revelaron que en la Corte Suprema reconocen que se trata de un tema muy complejo, que toca el federalismo y la impunidad.

El recurso de queja que interpusieron los fiscales de Rosario, Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, ante la Corte Suprema de Justicia para avanzar en la imputación del senador Armando Traferri ya está siendo evaluado por el procurador General de la Nación, Eduardo Casal, y se convirtió en un tema prioritario para el máximo tribunal.

Las fuentes revelaron que en la Corte Suprema reconocen que se trata de un tema muy complejo, que toca el federalismo y la impunidad. Como además tiene derivaciones electorales, la idea del máximo tribunal es resolverlo antes que termine el primer semestre del año próximo.

El poderoso legislador santafesino quedó involucrado en una causa que comenzó con el asesinato de un apostador en el Casino City Center de Rosario cuando un sicario de la banda de Los Monos baleó el complejo de la zona sur de esa ciudad, como mensaje mafioso del zar del juego clandestino, Leonardo Peiti.

Desde entonces, el trabajo de los fiscales Edery y Schiappa Pietra dejó al descubierto una compleja red de políticos, funcionarios judiciales y policías involucrados en la "investigación por corrupción institucional más trascendente de la historia reciente de la provincia", según definieron los fiscales. Trama que ubicó en un lugar central al senador Traferri, que gracias al blindaje absoluto que brindan los fueros a los legisladores santafesinos, evitó su indagatoria y su posible detención.

Lectores: 3905

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES