Última actualización: 6:55
Malas decisiones

El Gobierno tiene miedo: la Casa Rosada fue vallada otra vez

Fuentes policiales le indicaron a los medios de comunicación que la medida se dispuso “como prevención” ante la posibilidad de que se produzcan incidentes frente a Balcarce 50.
Fuentes policiales le indicaron a los medios de comunicación que la medida se dispuso “como prevención” ante la posibilidad de que se produzcan incidentes frente a Balcarce 50.

La Casa Rosada tiene un vallado perimetral a un par de metros de sus rejas como prevención ante la llegada a la Plaza de Mayo de marchas de protesta que habrá hoy en la Ciudad de Buenos Aires. Fuentes policiales le indicaron a los medios de comunicación que la medida se dispuso “como prevención” ante la posibilidad de que se produzcan incidentes frente a Balcarce 50.

Supuestamente, desde las 15:30 horas, está prevista una movilización del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) a la emblemática Plaza. Los trabajadores de ese gremio tienen ocupado el cuarto piso de la oficina de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo de la Nación, en la avenida Callao 114, en reclamo de la resolución de la paritaria del sector tras una fallida reunión con las empresas fabricantes.

En la Casa de Gobierno, los empleados, los funcionarios y los grupos de estudiantes que realizan visitas guiadas y que querían entrar debieron hacerlo por las entradas ubicadas en la esquina de la calle Rivadavia y por sobre la de la otra esquina, sobre Hipólito Yrigoyen, frente al Ministerio de Economía.

Desde las 11 horas, justamente frente a la cartera que conduce Sergio Massa, un numeroso grupo de trabajadores del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), agrupados en una de las vertientes gremiales internas, APINTA, protestaban para que se respeten los términos de la mejora en la paritaria que se firmó hace unos días.

Con bombos, carteles, bombas de estruendo y el sonido atronador de bombos y trompetas, unas 700 personas llegaron hasta el lugar y consiguieron entregar un petitorio a las autoridades del ministerio que recibieron a sus delegados.

Después del fallido atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, ocurrido el jueves 1 de septiembre por la noche, la seguridad de la Rosada se había reforzado con una doble fila de vallas sobre las entradas de la calle Balcarce.

En ese momento ya había sobre esa vereda una carpa de agrupaciones indígenas que lidera el cacique Félix Díaz y que desde hace meses acampan allí. Se había sumado en esos días otro “acampe” de los prestadores de discapacidad y de familiares de los afectados que reclamaban por los recortes que el Gobierno nacional dispuso sobre diferentes áreas de ese sector.

Lectores: 6223

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES