Última actualización: 13:33
Miguel Pesce en la mira

Los gobernadores salieron a presionar al Gobierno: piden dos lugares en el Banco Central

Los gobernadores peronistas ahora apuntan a lograr que Alberto Fernández les dé dos lugares en el directorio del Banco Central.
Los gobernadores peronistas ahora apuntan a lograr que Alberto Fernández les dé dos lugares en el directorio del Banco Central.

Los gobernadores peronistas apuntan a lograr que Alberto Fernández les dé dos lugares en el directorio del Banco Central.

La liga de mandatarios apunta a dos asientos en la conducción de la entidad que conduce Miguel Ángel Pesce, que la semana pasada logró que le extiendan su mandato hasta 2028 aunque sigue en comisión.

En las últimas reuniones de los gobernadores se habló entre otros temas de pedirle al presidente dos lugares en el BCRA, en el marco del reordenamiento del poder interno del Frente de Todos que se inició con la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía.

Los mandatarios apuntan a los asientos de Claudia Berger y Claudio Golonbek. A la primera no se le renovó el mandato como directora por lo que su lugar está disponible, mientras que el segundo sí fue confirmado por Alberto pero sigue a tiro de decreto.

Berger y Golonbek responden directamente a Pesce y entre los gobernadores les impugnan justamente no tener una jefatura política dentro del Frente de Todos. Los mandatarios no los consideran como parte de la estructura política de Alberto, como sí es el caso de Pesce.

Lectores: 6406

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES