Última actualización: 21:11
Tensión

Milei genera tensiones entre los libertarios tras el acercamiento de Monzó y De la Torre

El acercamiento de Emilio Monzó y Joaquín de la Torre al armado de Javier Milei comenzó a generar algunos ruidos entres los libertarios.
El acercamiento de Emilio Monzó y Joaquín de la Torre al armado de Javier Milei comenzó a generar algunos ruidos entres los libertarios.

El acercamiento de Emilio Monzó y Joaquín de la Torre al armado de Javier Milei comenzó a generar algunos ruidos entres los libertarios. En esa fuerza, hablan de un desembarco "indirecto" de los referentes bonaerenses de Juntos en La Libertad Avanza y anticipan que la movida podría generar una nueva crisis.

El artífice del aterrizaje de dirigentes de Monzó y De la Torre a los libertarios es Carlos Kikuchi, uno de los armadores de Milei en la provincia. El nexo con el ex presidente de Diputados es Sebastián Pareja, quien fuera director en el Registro Nacional de las Personas (Renaper) durante la gestión de Cambiemos. El propio Kikuchi lo promociona como uno de los nuevos operadores de la fuerza libertaria en el territorio bonaerense.

En tanto, De la Torre tiene en La Libertad Avanza a José Richard, quien fuera su jefe de Gabinete durante su paso por el gobierno de María Eugenia Vidal. Pero se suman además algunos referentes radicales que estuvieron cerca del armado de Facundo Manes. Lorena Ramos, vicepresidenta del radicalismo en La Matanza dejó al neurocirujano para formar parte de la fuerza de Milei.

LPO adelantó el domingo el salto de Carlos Giuliani -presidente de la UCR en Esteban Echeverría- que también abandonó las filas radicales para trabajar con los libertarios. Giuliani respondía a una línea de Martín Lousteau, pero en las PASO del año pasado había cruzado su apoyo, de Diego Santilli a Manes.

Lectores: 6894

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES