Última actualización: 14:29
Pagará más de 3 millones de pesos cada uno

Licitación con sobreprecio en Transporte bonaerense: D'Onofrio compra dos aires acondicionados por más de 6 millones

La aprobación del pliego por la contratación directa del servicio.
La aprobación del pliego por la contratación directa del servicio.
El monto total por la instalación y compra de los equipos es de $6.887.000
El monto total por la instalación y compra de los equipos es de $6.887.000

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, aprobó una licitación millonaria y con sobreprecio para la compra de dos aires acondicionados para abastecer una de las oficinas del organismo

Bajo la contratación directa Nº 556-0195, gestionada mediante el Sistema de Compras Electrónicas Provincia de Buenos Aires (PBAC), el titular de la cartera y la directora general de administración, María de Lourdes Giménez, solicitaron la provisión e instalación de “dos equipos de aire acondicionado para las dependencias del Ministerio de Transporte”, por un monto estimado a los $6.887.000, los cuales el proveedor tiene la posibilidad de aumentar su precio hasta un 100%.

Estas cifras reflejan que el ministro está dispuesto a pagar más de 3 millones de pesos por cada equipo, un monto elevado si comparamos con los precios del mercado. Según se detalla en el pliego al que accedió este medio, se adquirirán dos aire acondicionado de 5500/6000 frigorías. Si uno busca en internet, el equipo más costoso de estas características vale no más de 300 mil pesos.

Los sobres por esta compulsa se abrieron este viernes, sin embargo y llamativamente, ninguna empresa ofertó. Es por eso que el Gobierno invocó “a servicio” a tres proveedores del Estado para que ofrecieran sus productos. Ellos son Lyme S.A., Limpred S.A. (ambas ligadas a una reciente licitación millonaria para reformar las oficinas de Bapro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), y la firma de Daniel López Alejandro.

El monto total por la instalación y compra de los equipos es de $6.887.000.
El monto total por la instalación y compra de los equipos es de $6.887.000.
Lectores: 4088

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES