Última actualización: 18:54
¿Corrupción progre?

Lammens también contrató en Turismo seguros con el broker amigo de Fernández

El ex titular albertista de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
El ex titular albertista de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

La investigación sobre la contratación de seguros durante el Gobierno de Alberto Fernández avanza y a cada paso aparecen nuevos casos en los que intervino Héctor Martínez Sosa. La Secretaría de Turismo le envió al juez Julián Ercolini documentación de seguros en los que figura el nombre del broker casado con la titular del ex Presidente.

En el caso del organismo que durante la anterior gestión condujo Matías Lammens el productor actuó asociado a su colega, Norberto Matías Garrido, con el que habría manejado otros seguros en esa la cartera.

La Secretaría de Turismo, ahora a cargo de Yanina Martínez, remitió al juzgado planillas con los números de pólizas y los montos asegurados. Respondió así a un requerimiento que le había formulado el juez Ercolini.

De la documentación se desprende que en Turismo Sosa actuó individualmente y con su socio. Aparece solo el más de 50 pólizas. Asociado con Garrido figura en más de una veintena de pólizas, entre las que hay una cercana a los 60 millones de pesos.

La Secretaría de Turismo es uno de los organismos estatales bajo la lupa de la investigación en manos de Ercolini. A todos ellos el magistrado les solicitó que le remitan los datos de los seguros contratados durante la gestión de Fernández con la información detalladas de qué productores intervinieron y los antecedentes administrativos por los cuales se decidió contratarlos.

En el caso de la Secretaría de Turismo le aclararon en la respuesta al requerimiento que "se desconoce el monto de la comisión pactada en casa caso" y que carecen de información acerca del proceso interno seguido en la selección de los productores.

La respuesta al magistrado corrió por cuenta del área de Asuntos Jurídicos de la Secretaría y sostiene que "de los antecedentes, actuaciones, y actos administrativos obrantes en el organismo, no surge procedimiento ni modalidad de selección de productores asesores de seguros y/o intermediarios. Como así tampoco existe registro sobre pagos realizadas en forma directa a los mismos".

Martínez Sosa está imputado en la causa, al igual que Alberto Fernández. La investigación lo encontró vinculado al Ministerio de Seguridad, el Servicio Penitenciario Nacional, la Casa de la Moneda, Gendarmería Nacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores. La Secretaría se suma a una lista que con el correr de los días sería aún más extensa.

Lectores: 1709

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES