Última actualización: 13:45
Futbol

Racing rescató un empate agónico ante Defensa y Justicia: reviví lo mejor del partido

En un partido que tuvo dos goles anulados para los de Avellaneda, la Academia apenas arañó un punto ante el Halcón, gracias al pie de Juanfer Quintero.
En un partido que tuvo dos goles anulados para los de Avellaneda, la Academia apenas arañó un punto ante el Halcón, gracias al pie de Juanfer Quintero.

Gracias a un agónico gol de Juan Fernando Quintero, Racing logró rescatar un punto con sabor a poco ante Defensa y Justicia en un encuentro que finalizó 1-1. Así, la Academia parece haber perdido dos puntos más que haber sumado uno y se aleja de los puestos de clasificación a la segunda fase de la Copa Liga Profesional en el Grupo B.

El primer tiempo fue a puro vértigo, con acciones de peligro para ambos equipos, pero sin la claridad necesaria para que el marcador se incline hacia uno u otro lado. El mediocampista de la Academia Santiago Sosa tuvo una palomita peligrosa a la que le faltó dirección, mientras que Facundo Mura sacó un violento remate que Christopher Fiermarín contuvo para evitar la caída de su valla. Por el lado del Halcón, Kevin López probó con un remate desde lejos, pero no pudo sorprender a Gabriel Arias.

En el complemento llegarían las situaciones de mayor riesgo, incluso con dos goles anulados a Racing. El primero, de Adrián Martínez a los 10 minutos, que quedó invalidado por un offside previo de Maximiliano Salas. El segundo, de Mura a los 20 minutos, anulado por un empujón de Maravilla Martínez sobre Alexis Soto.

Previo a ese segundo tanto anulado para Racing había llegado el gol de Defensa y Justicia, a los 17 minutos, de la mano de Santiago Ramos Mingo. Eso sí, antes el VAR revisó una supuesta posición fuera de juego que, al ver las repeticiones, nunca existió. Así, el equipo de Julio Vaccari se puso al frente y complicaba a los de Gustavo Costas en sus aspiraciones de clasificar a la segunda fase del torneo.

La Academia empezó a empujar, pero Fiermarín era una valla infranqueable que tapaba todo, hasta incluso con fortuna como sucedió en un remate de Johan Carbonero que logró desviar apenas al córner, a los 32 minutos. De todas maneras, el empate finalmente llegaría desde el pie de Juan Fernando Quintero, quien a los 42 minutos aprovechó un tiro libre en la puerta del área del Halcón para poner la pelota lejos del alcance del arquero uruguayo y estampar el 1-1 en el marcador. Mientras los jugadores en el campo festejaban, los bancos de suplentes se cruzaron en una pelea a los gritos que terminó con la expulsión de Julio Vaccari.

Los nueve minutos adicionados no alcanzarían para romper la igualdad y el 1-1 se tornó definitivo, siendo un resultado que parece complicar a Racing en la Copa Liga Profesional. Es que los de Costas ahora acumulan 15 puntos en el Grupo B y se ubican en el 7° puesto de la tabla, aunque podrían caer un lugar más, siendo que Unión tiene los mismos puntos y debe jugar ante Central Córdoba el próximo lunes. Así, con nueve puntos más en juego y a tres del último puesto de clasificación, la Academia deberá recuperarse rápido si aspiran meterse en la segunda fase. Para Defensa y Justicia, por el contrario, el empate tiene un mejor aspecto, ya que se ubican en el quinto puesto -aunque Boca y el Tatengue todavía no jugaron sus partidos-, con 17 puntos.

Lectores: 611

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES