Última actualización: 4:40
Exclusivo

Se cumplen cuatro años del crimen de Báez Sosa en Villa Gesell y nada cambio

El difunto Fernando Báez Sosa.
El difunto Fernando Báez Sosa.

Se cumplen cuatro años del asesinato de Fernando Báez Sosa. El 18 de enero de 2020 en Villa Gesell un grupo de jóvenes cometió el crimen que terminó con la vida del oriundo de Zárate. Ahora, los rugbiers fueron condenados (cinco de ellos con perpetua), aunque están a la espera de la resolución del Tribunal de Casación Penal.

Máximo ThomsenEnzo ComelliMatías BenicelliAyrton ViollazBlas CinalliLuciano PertossiLucas Pertossi y Ciro Pertossi fueron considerados culpables del asesinato de Fernando Báez Sosa y cumplen su condena en un pabellón aparte de la Alcaldía 3 de Melchor Romero, La Plata.

Sin embargo, los padres de la víctima señalaron que no estaban conformes con el fallo, dado que los magistrados no le dieron condena perpetua a los ocho implicados, que era lo que ellos pretendían.

Argentina Ahora entabló un diálogo con el especialista y abogado Christian Poletti: "La calificación que se utilizo de homicidio agravado por alevosía, y a parte por el concurso premeditado de 2 o más personas. 15 años. No tuvo desarrollo y le falta explicación. A los técnicos nos resultó muy corta".

Destaca el especialista que le panorama para la Sala Segunda de Casación bonaerense "no resulta sencillo. Por un lado, en los foros jurídicos, se habla de algunas falencias técnicas en la sentencia (falta de desarrollo en el tratamiento de las situaciones individuales para penas tan graves). Y por el otro, la expectativa de sanci´ón ejemplar que parece reclamar la sociedad".

Lectores: 1953

Comentarios

POPULARES