Última actualización: 4:27
Liga Profesional

River activó el operativo retorno para el regreso de Funes Mori

El Millonario busca el regreso del central, que quedó libre de Cruz Azul, para el segundo semestre y comenzó las negociaciones formales para acordar el contrato.
El Millonario busca el regreso del central, que quedó libre de Cruz Azul, para el segundo semestre y comenzó las negociaciones formales para acordar el contrato.

Ramiro Funes Mori está cada día más cerca de River. El central, que dejará Cruz Azul a mitad de año y hasta ya se despidió, es uno de los apuntados por el Millonario y por eso desde el club de Núñez activaron las negociaciones formales para poder hacerse con los servicios del zaguero que surgió en la institución.

En las últimas horas, desde River iniciaron los contactos con el defensor con el objetivo de empezar a ponerse de acuerdo por los números del contrato del futbolista que desde el 1 de agosto podrá sumarse en libertad de acción a cualquier institución. Por el momento recién inician las conversaciones y faltan acordar muchos puntos, pero hay optimismo.

Desde que se marchó a mediados de 2015, el central que pasó por la Selección Argentina y Europa ha manifestado varias veces su deseo de regresar al club en el que surgió y este parece ser el momento ya que el Millonario tiene decidido reforzar ese sector con jerarquía y todo indica que es cuestión de tiempo para que se confirme su vuelta.

Martín Demichelis busca potenciar una zona del equipo que ha sufrido irregularidad en el último tiempo y también se vio afectada por las lesiones. Hoy Leandro González Pirez es un indiscutido pero su acompañante ha sido una incógnita. Si bien cuando estuvo el elegido fue Paulo Díaz, el chileno ha padecido varias lesiones y no tuvo continuidad.

Misma situación vive Emanuel Mammana, que arrastra una sinovitis en la rodilla izquierda que lo ha marginado de algunos compromisos. En tanto, Robert Rojas tuvo que volver a ser utilizado como central después de un largo tiempo parándose como lateral derecho y Jonatan Maidana es una alternativa, pero su edad lo tiene más relegado.

Además de Funes Mori, el sueño del Millo es contar con Nicolás Otamendi, reconocido hincha del club, pero quien seguiría en Europa. A su vez, también surgió el nombre del uruguayo Sebastián Coates como alternativa si se cae definitivamente lo del campeón del mundo.

Lectores: 2624

Comentarios

POPULARES