Última actualización: 20:59
Caos

Con los tapones de punta: Redrado criticó al Gobierno por arrodillarse ante China y la oposición se hizo eco de ello

El actual titular de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires y ex presidente del Banco Central (BCRA), Martín Redrado.
El actual titular de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires y ex presidente del Banco Central (BCRA), Martín Redrado.

El actual titular de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires y ex presidente del Banco Central (BCRA), Martín Redrado, hizo comentarios sobre la actual situación económica del país en la que analizó el viaje del ministro de Economía, Sergio Massa, a China. 

"Estamos viendo un Gobierno nacional que está mendigando por unos pocos dólares en China y en el resto del mundo. Sin embargo, esta dinámica cambiará a partir del 10 de diciembre mediante la implementación de una política exterior que fomente la generación de divisas para Argentina", afirmó Redrado. 

El economista también expresó su preocupación acerca del manejo del Banco Central, al decir: “La institución ha sido objeto de saqueo. El Gobierno está tratando de equilibrar la balanza comercial para llegar a las elecciones primarias, lo cual es el objetivo principal. Sin embargo, esto solo es una medida temporal y adicional".

Con relación al reciente viaje de Massa a China, Redrado opinó que los nuevos acuerdos alcanzados "contribuirán a que los chinos sigan importando productos de Argentina". 

No obstante, enfatizó: "Esto no impulsa la producción nacional. Junto a Horacio Rodríguez Larreta estamos trabajando en la apertura de nuevos mercados que generen divisas genuinas para fortalecer el Banco Central, en lugar de postergar la resolución del problema".

Redrado subrayó que "Argentina se encuentra con una mayor cantidad de pesos y una escasez de dólares, lo que crea una brecha cambiaria ascendente que alcanzará su punto máximo el 13 de agosto, después de las elecciones primarias".

El economista advirtió que el país "seguirá enfrentando dificultades hasta el 10 de diciembre. Todas estas soluciones son pequeños pasos que no abordan el problema fundamental de Argentina: la falta de dólares".

"La disminución en la demanda de pesos es preocupante. Nos enfrentamos a una situación con escasas reservas de dólares y una mayor tensión en el mercado cambiario", concluyó Redrado.

Lectores: 3295

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES