Última actualización: 11:19
Policiales

Preso fugado de la cárcel de Sierra Chica se entregó en Lanús

Matías Joaquín Sánchez Honores, uno de los evadidos que se entregó.
Matías Joaquín Sánchez Honores, uno de los evadidos que se entregó.

Un interno de 33 años que se había evadido la semana pasada de la cárcel de Sierra Chica y era intensamente buscado, se entregó este lunes en la comisaría al verse rodeado por la Policía, que descubrió que habría regresado a su barrio, en el sur del Gran Buenos Aires.

Matías Joaquín Sánchez Honores, conocido con el alias de "Tute", que se había escapado el miércoles último de la Unidad 27 (que tiene régimen semiabierto y abierto). Según confiaron voceros del caso, personal policial de la seccional de Villa Industriales habían constatado que el evadido habría sido visto en inmediaciones a un domicilio ubicado en Molinedo y Warnes.

Se informó que, luego de varios días de vigilancia encubierta en la zona, montaron un operativo para recapturar al fugado. Sin embargo, fue en ese momento en el que el sospechoso se presentó por sus propios medios en la dependencia policial, para ponerse a disposición de la Justicia.

Los oficiales a cargo de la búsqueda lo esposaron inmediatamente y lo alojaron en los calabozos del edificio, donde va a permanecer a la espera de obtener un cupo para reingresar al Servicio Penitenciario Bonaerense.

La investigación está a cargo de la UFI 19 del Departamento Judicial de Azul, bajo la carátula de "favorecimiento de evasión".

Cabe recordar que Sánchez Honores se fue de la unidad penitenciaria la semana pasada junto a otro interno, Cristian Sosa Mazurik, quien aún no fue localizado. Ambos huyeron a bordo de una camioneta que los esperaba fuera del penal.

Sosa Mazurik fue condenado a cinco años de prisión por portación de arma de guerra y robo agravado por el uso de arma de fuego. Según informó Infobae, ingresó a un comercio en la zona de Bragado junto a un cómplice. Luego, ambos fueron detenidos.

Por su parte, Sánchez Honores también recibió una condena, aunque algo más grave que la de su compañero de fuga. El hombre participó de un ataque contra adversarios de su barrio, según investigó la Justicia. En ese enfrentamiento, un hombre fue asesinado por un amigo suyo y luego él intentó matar a otro en la misma secuencia. Fue detenido a los pocos días. Su condena fue de 8 años y seis meses.

Las condenas de los dos vencían entre 2026 y 2028 y estaban próximos a recibir la libertad condicional, por eso se los trasladó al régimen abierto.

Lectores: 4454

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES