Última actualización: 1:22
Preocupación

Mar del Plata al rojo vivo: el intendente deberá poner 513 mil pesos de su bolsillo por gastos ocasionados al distrito

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.
El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, deberá poner de su bolsillo los gastos ocasionados a la Municipalidad debido a los fallos en contra cosechados en 2021 de vecinos que acudieron a la vía judicial al no poder tramitar sus licencias de conducir por tener multas de tránsito impagas.

Así lo dispuso el Tribunal de Cuentas (HTC) bonaerense que determinó que el funcionario que pagar de su patrimonio un total de 513 mil pesos.

El fallo del tribunal que preside Federico Thea, alfil del gobernador Axel Kicillof, también cae sobre el exsecretario de Hacienda local, Hernán Mourelle.

Según lo determinado por tribunal que comanda el exsecretario legal bonaerense, los funcionarios fueron encontrados responsables debido a que está vigente desde 2019 una ordenanza que prohíbe explícitamente a la Municipalidad reclamar multas de tránsito adeudadas como condición para proseguir con el trámite, además de una infinidad de fallos de la justicia provincial donde se considera inconstitucional tal condicionamiento.

El fallo, según difundieron varios medios de comunicación, no solo afecta a la gestión del actual mandamás. Sucede que algunos de los juicios iniciados datan desde antes de la llegada de Montenegro. 

Lectores: 4271

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES