Con la economía en quiebra, con el dólar que no para de subir y la mitad de los argentinos pasando hambre, el gobierno de Alberto Fernández continúa con el derroche de los recursos del Estado.
En las últimas horas, la Secretaría de la Presidencia de la Nación ejecutó la licitación multimillonaria N° 23-0006-LPU23 para la compra de impresoras de diseño y escáneres.
Dolar Blue $420...
— @MattoneFabianᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠᅠ (@MattoneFabian) April 18, 2023
De verdad los medios ensobrados y la oposición toda todavía no pidieron la renuncia del energúmeno y delincuente de Humo Massa? pic.twitter.com/cL6QMmwYuH
Se trata de una adquisición que costará nada más y nada menos que 266.181 dólares, que al valor de la divisa estadounidense al día de la fecha corresponde a unos 111.796.020 pesos. La firma que proveerá las 120 impresoras y los 30 escáner será Sysprinter S.A.
Los elementos adquiridos por el gobierno se dividen en unas 100 impresoras multifunción a color de bajo volumen, otras 20 de mediano volumen, 2 impresoras de gran formato para hacer ploteos y 7 escáneres estándar.
En el pliego licitatorio, el gobierno nacional no detalla el motivo de la compra millonaria, ni para qué serán utilizados los costosos aparatos. El documento está firmado por el director general de Tecnología Informática y Telecomunicaciones.