Última actualización: 13:05
Caos

FEMPINRA se moviliza y lanza un plan de lucha

Los movimientos se encolumnan bajo una misma lucha.
Los movimientos se encolumnan bajo una misma lucha.

La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval, FeMPINRA, resolvió trazar un plan de lucha que se desarrollará la semana próxima por distintos reclamos al gobierno nacional para incentivar al sector marítimo.

"En breve comunicarrmos las medidas que comenzaran el lunes próximo y luego seguirán estableciendo un cronograma de acción escalonada semanales", dijo la entidad en un comunicado.

De esta forma, los gremios que representan los trabajadores de los puertos, la marina mercante y posteriormente en los gremios de la Industria Naval llevarán adelante estas acciones.

Los reclamos se centran en que se cumplan el acuerdo firmado con el Ministerio de Transporte para derogar el Decreto número 870/18, firmado durante el gobierno de Mauricio Macri, y que define la utilización de una sola terminal en el puerto de Buenos Aires, lo que perjudica la reactivación de la Industria.

El secretario general de ATE Ensenada, Francisco "Pancho" Banegas, que además es secretario de Industria Naval de FeMPINRA, confirmó el plan de lucha y anticipó que " manifestaremos tambien nuestra disconformidad con las medidas del Gobierno por el impuesto a las Ganancias, las que consideramos insuficientes".

Además, indicó, "seguiremos y continuamos bregando por la reactivación de la Industria Naval Nacional con distintos pedidos y reclamos".

Lectores: 4576

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES