Última actualización: 13:05
Liga Profesional

Atlético Tucumán y Rosario Central quedaron a mano en un partidazo

El Decano igualó por 2-2 con el Canalla, por la fecha 12, en condición de local. El equipo de Russo quedó tercero, a 8 puntos de River.
El Decano igualó por 2-2 con el Canalla, por la fecha 12, en condición de local. El equipo de Russo quedó tercero, a 8 puntos de River.

Atlético Tucumán y Rosario Central quedaron a mano en un partidazo: igualaron por 2-2, en el Monumental José Fierro, por la fecha 12 de la Liga Profesional. Con este resultado, el equipo de Miguel Ángel Russo quedó tercero: llega a 22 puntos y está a 8 de River, líder en soledad.

El Decano golpeó en el inicio del encuentro: en un corner, la pelota le quedó a Bautista Kociubinski, quien definió contra un palo y anotó el 1-0 parcial a favor del conjunto de Lucas Pusineri.

El local dominó el partido y tuvo varias oportunidades para estira la ventaja: se perdió el segundo en remates de Matías Orihuela, Marcelo Estigarribia y Joaquín Pereyra. Por su parte, el Canalla no reaccionó y generó muy pocas aproximaciones.

En el segundo tiempo, la visita se despertó. Primero, avisó con un bombazo de Kevin Ortiz que salvó Tomás Marchiori. Luego, a los 7 minutos, Guillermo Acosta la tocó con la mano dentro del área tras un centro de Jaminton Campaz: el árbitro cobró penal y Carlos Quintana lo cambió por gol para anotar el 1-1.

Los dos equipos tuvieron sus oportunidades de ponerse en ventaja, pero Central lo dio vuelta a los 26 minutos: tras una gran habilitación del juvenil Lautaro Giaccone, Damián Martínez quedó mano a mano y convirtió el 2-1 parcial.

Atlético fue a buscar el empate en lo que quedó del encuentro. En una, el travesaño salvó al Canalla en una increíble jugada (Mallo alcanzó a despejar con lo justo). Y, a los 44 minutos, Joaquín Pereyra cumplió con la ley del ex: sacó un bombazo desde afuera del área y empató el partido.

Finalmente, el duelo terminó en igualdad por 2-2 en el Monumental José Fierro. Con este resultado, el equipo de Miguel Ángel Russo llega a los 22 puntos: está tercero, detrás de San Lorenzo (24) y River (líder absoluto con 30 unidades). Por su parte, Atlético Tucumán quedó con 10, en el puesto 26°.

Lectores: 2746

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES