Política
En la mira

Una grieta en el espejo: Patricia Bullrich pidió "basta de joda" para los propios y ajenos

La dirigente del PRO, Patricia Bullrich.
La dirigente del PRO, Patricia Bullrich.

En su recorrida por la localidad bonaerense de Morón, con el objetivo de escuchar a los ciudadanos y conocer sus problemáticas, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, señaló: “Hay que anticipar las medidas, no las elecciones. Massa tiene que ser ministro de Economía, y hoy no lo es. Se le va todo de las manos”.

Y agregó: “Nos dijo que íbamos a tener un 3 por ciento de inflación; que iba a ordenar las cuentas del país, y no lo hizo. También que iba a trabajar para que tuviésemos mejores servicios, y el país entero está sufriendo la peor crisis energética, producto de la desinversión que tiene el sector. Nosotros queremos que se anticipen las decisiones, no que las dejen para que las tomemos nosotros, mientras ellos se pelean para ver quién es el candidato del Frente de Todos”.

En referencia al narcotráfico, que tiene tomadas las calles de Rosario, afirmó: “A la dureza de 380 asesinatos en Rosario yo no voy a contestar blandita, porque vamos a tener 600 o 900 muertos. A la violencia y a los asesinatos les vamos a responder con la fuerza de la democracia, con el estado de derecho y con las fuerzas legales que tiene el Estado para responder. No vamos a ir regalando el terreno a los narcos; el terreno es para los ciudadanos. La seguridad va a ser prioridad en Rosario y en todo el país”.

“También estamos trabajando en un plan para que Moreno, que es el lugar más afectado de la provincia de Buenos Aires, no se convierta en Rosario". Y continuó: "A los que me preguntan si voy a militarizar Rosario, les pregunto yo: ¿con qué quieren que enfrente al narcotráfico? ¿Con globitos? ¿Con piripipi, con sarasa, como hace Aníbal Fernández? ¿O con un presidente que, en el paisaje bucólico de Salta, dijo que algo habrá que hacer? Nosotros vamos a tener todo preparado y si tenemos que llevar al Ejército, lo vamos a llevar”.

En referencia a la educación, Bullrich anticipó: “Vamos a evaluar a los estudiantes y a los docentes. No es un castigo; es garantizar que los chicos estén preparados para enfrentar el mundo en el que van a vivir, porque esa es la principal herencia que cualquier padre y cualquier madre les quiere dejar a sus hijos. No queríamos abrir las escuelas cerradas con candado en la pandemia para poner en riesgo a los chicos, al contrario. Eso lo hicieron quienes los dejaron un año y medio sin estudiar. El riesgo de la ignorancia es el peor riesgo”.

Sobre la economía, la presidenta de PRO Argentina opinó: “No podemos vivir con el 120 por ciento de inflación. La plata se va como el agua y uno siente que el esfuerzo que hace desaparece cada día. La inflación aumenta porque crece la burocracia, sobre todo la política, que se lleva el trabajo privado. El Estado creció 20 puntos durante el kirchnerismo, pero eso no se traduce en mejores escuelas, ni mejores hospitales ni más seguridad. Porque todo eso fue al bolsillo de La Cámpora. ¡Basta de joda!”.

Lectores: 5491

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES