Última actualización: 4:41
Lo miran de reojo

Arde el Congreso: oficialismo y oposición se rieron de los dichos de Carlos Heller sobre que en el país "se vive mejor"

El diputado nacional del Frente de Todos, Carlos Heller se refirió a la situación económica actual y habló sobre el vínculo que existe entre la pérdida del poder adquisitivo y la inflación.
El diputado nacional del Frente de Todos, Carlos Heller se refirió a la situación económica actual y habló sobre el vínculo que existe entre la pérdida del poder adquisitivo y la inflación.

El diputado nacional del Frente de Todos, Carlos Heller se refirió a la situación económica actual y habló sobre el vínculo que existe entre la pérdida del poder adquisitivo y la inflación que, según consideró, es causada por “la puja distributiva y la instalación de la incertidumbre”. Además, señaló que la Argentina “es uno de los países en los que mejor se vive de la región”.

“Se ha llegado un punto en el que pareciera que la inflación es un fenómeno como si fuera meteorológico, que es independiente de las causas que lo generan”, comenzó Heller.

En declaraciones a "El Destape Radio", el legislador oficialista expresó que el incremento sostenido y generalizado en los precios, el cual llegó a un acumulado del 94,8 por ciento en 2022, fue producido a partir de dos factores: “No fue el tipo de cambio, no fueron los salarios, no fueron las tarifas y no fue la emisión monetaria. ¿Qué es lo que genera la inflación? A mi juicio, la puja distributiva, porque creció la torta y hay una pelea por las porciones, y por la instalación de la incertidumbre que en algunos casos es especulación y en otros es una defensa de los que están en el medio y de los que, por las dudas, aumentan los precios”.

En relación al segundo ítem, Heller apuntó contra las consultoras privadas que “realizan pronósticos que siempre van en contra de los pronósticos oficiales”, y ejemplificó: “En el famoso Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), durante toda la gestión de Mauricio Macri pronosticaban siempre inflación menor que la que terminó siendo, y en cambio, durante toda la gestión de Alberto Fernández siempre pronosticaron inflación muy superior a la que realmente termina siendo”.

“En los países que nos rodean no hay inflación pero no por eso tienen menos pobres o mejor distribución de la riqueza. La realidad de las corrientes migratorias regionales muestran que la Argentina sigue siendo uno de los países en los que mejor se vive”, sostuvo.

Además, Heller indicó que “no hay ninguna cosa que pueda funcionar bien con el 5, 6 o 7 por ciento de inflación mensual porque es una distorsión” y agregó: “Las expectativas hacen que cada uno trate de defenderse y salvarse como pueda”.

Lectores: 2502

Comentarios

POPULARES