Última actualización: 23:07
Parte 23

Cómo se gestó la trama macabra para desplazar a Falbo e ingresar a Conte Grand en la Justicia bonaerense

El presunto proxeneta de menores Jorge Daniel Candis.
El presunto proxeneta de menores Jorge Daniel Candis.
Denuncia del ex operador político Aldo César Scozzatti ante Organización de los Estados Americanos (OEA).
Denuncia del ex operador político Aldo César Scozzatti ante Organización de los Estados Americanos (OEA).

Desde Argentina Ahora se ha ido dando profundidad a la temática de la política y el espionaje en Argentina. En este caso, se sigue poniendo el eje en lo que refiere al aparato judicial de la provincia de Buenos Aires y sus manejos oscuros.

Una de las "patas" fundamentales es la denuncia realizada por el ex operador político (hoy preso político) Aldo César Scozzatti ante la Organización de los Estados Americanos (OEA). En dónde habló sobre todos los hechos de corrupción ocurridos en el poder judicial bonaerense.

Un poco de contexto

A partir de diciembre del 2015, Scozzatti ingresó como asesor en el Senado bonaerense bajo las órdenes del presidente del bloque de Juntos por el Cambio (JxC) y vicepresidente primero del Consejo de la Magistratura provincial, Roberto Costa.

Sin embargo, Scozzatti terminó gestando la labor de operador político y agente inorgánico de inteligencia. En el año 2016, inició a observar manejos y presiones mafiosas dentro de la estructura política del macrismo, contra los adversarios políticos en la Justicia bonaerense.

Roberto Costa se encontró en puestos de beneficio, en dónde habría utilizado sus influencias, a cambio de favores en las altas cupulas de la Justicia. A partir de ello, por ejemplo, supuestamente gestó el desplazamiento de la procuradora María del Carmen Falbo de manera irregular y con la designación de Julio Conte Grand.

Ello fue el inicio del hostigamiento y persecuciones a fiscales generales, como Liliana Maero en Zarate-Campana y Enrique Ferrari en Lomas de Zamora. A su vez, también realizó presuntamente la misma estrategia con jueces provinciales.

A su evz, con la ayuda de cierto sector de la prensa se habría encargado de armar el "lawfare" a adversarios políticos y recibiendo así terminando de dar con el polémico armado de "La Gestapo macrista" y su funcional Mesa Judicial. ¡Una locura!

Ya para el 11 de julio del 2018, Roberto Costa presionó al juez Carlos Ángel Natiello para que dicte un fallo, revirtiendo el aumento de tarifas que el par por aquel entonces, Luis Arias, venía frenando.

Un mes después del fallo de la Corte, con fecha 15 de agosto 2018, se realizó un jury para la destitucion al doctor Arias "por dictar un fallo en contra de los aumentos tarifarios en los servicios públicos de los bonaerenses". ¡Otro "lawfare"!

Así también la Mesa Judicial provincial hostigó, persiguió y presionó a través del fiscal Sebastían Scalera (alfil de "La Gestapo macrista") al juez de Garantia 8 de Lomas de Zamora el Gabriel Vitale para meter preso al sindicalista Pablo Moyano.

Dichas circunstancias obligaron que Scozzatti confrontara en sus funciones de operador político a Roberto Costa y su grupo de asesores (Claudio Bavio y Leonardo Cruz) iniciándose así una persecución sobre él en tres departamentos jurisdiccionales, por lo cual se encuentra detenido ilegalmente hasta la fecha.

Vale recalcar que hubo denuncias realizadas en la Fiscalía General del departamento de Zárate-Campana-Escobar, en el período 2020, seis meses antes de la detención de Scozzatti contra Roberto Costa y Claudio Bavio por "amenaza, hostigamiento y persecución política", así como anónimas.

No se efectivizo ninguna investigación sobre las denuncias realizadas. Solo represalias y persecución política con la supuesta utilización de sicarios enviados por el custodio de seguridad Jorge "Acero" Cali.

Todo ello encontrándose pendiente una comisión por la compra de una petrolera, con lo cual el grupo del ex senador sobornaron e intimidaron a la ex pareja de Scozzatti, Andrea Sánchez.

En connivencia de la misma, logran que a Scozzatti lo procesen por una tentativa de extorción mediante el "lawfare" periodístico con influencia judicial a cargo de tres funcionarios del senado bonaerense (Roberto Costa, Claudio Bavio y Leonardo Cruz).

¡A tener muy en cuenta!

Un dato revelador acerca del polémico y presunto proxeneta de menores, Jorge Candis, es el hecho de que habría mantenido un vínculo de relación con la "Mata Hari" Andrea Sánchez, la cual hasta el momento continuaría.

Según comentaron anónimos a este portal, el ex integrante del Consejo de la Magistratura bonaerense, Jorge Candis, "era un perverso degenerado que compraba prostitutas por dinero en sus salidas nocturnas a Delirio, un cabaret enfrente al cementerio de la Recoleta, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Ante todo lo referido, es propicio dejar en claro que la Justicia tiene muchos huecos por dónde aún hay que seguir escarbando. Lo cual será destapado en cada capítulo de este portal. ¿Qué sigue para la próxima?

Investigación:

Ulises Catriel Cuenca

La "Mata Hari" Andrea Sánchez y sus aventuras sexuales.
La "Mata Hari" Andrea Sánchez y sus aventuras sexuales.
Lectores: 16959

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES