Última actualización: 4:41
Tensión

Los sindicatos se alejaron de Alberto Fernández y mostraron su decepción a la gestión

Muchos sindicalistas se alejaron de la gestión de Alberto Fernández.
Muchos sindicalistas se alejaron de la gestión de Alberto Fernández.

Muchos sindicalistas se alejaron de la gestión de Alberto Fernández. "Como todos y proviniendo del mundo sindical, uno piensa que se pudo haber hecho más y distinto. Creo que deberíamos haber profundizado las políticas sociales, si bien este gobierno hay que reconocer que protegió el empleo en medio de una pandemia con los ATP, algo inédito con el Estado poniendo plata para que se pagaran los salarios, esa fue una buena política", contaron.

Además, aseguraron que "no tuvo una política comunicacional muy seria y no pudo instalar sus logros en la agenda, incluso aquellos que hacía bien pero la oposición y los medios marcaban una agenda distinta y le daban una connotación negativa a coas que se hicieron bien. Hubo graves problemas en eso y faltó distribuir mas el ingreso".

Entre los que salieron a criticar, esta Sergio Palazzo es uno de los líderes sindicales más importante del país y uno de los preferidos de Cristina Kirchner. Su gestión en la Bancaria lo ubica entre los gremios de salarios más altos gracias a una política fuerte de negociación, que no duda en apelar a medidas de fuerza, pese que integra la coalición de gobierno como diputado nacional del Frente de Todos.

"Prefiero seguir discutiendo con este gobierno que hablar de miseria y hambre con los que gobernaron entre 2016 y 2019", afirma y lamenta que Cristina no sea candidata: "espero que cambie de opinión".

"La decisión del renunciamiento de Cristina a una candidatura abre un debate muy fuerte e interpela a dos sectores. Primero, a la sociedad respecto al poder judicial que quiere o pretenden para vivir en comunidad y segundo, a la dirigencia política, es decir, no es menor decir que Cristina ejerce un liderazgo potente pero algunos sectores dentro del Frente de Todos lo cuestionan. Si no es candidata, las decisiones que vengan se deberán hacerse cargo los que las tomen", recalcó.

Además, dijo: "Es un gran desafío armar una propuesta política sin Cristina como candidata. Esa propuesta, en el caso del movimiento obrero debería contener un programa, no podemos seguir discutiendo la rosca de quienes son los candidatos del sector. Mientras no tengamos un programa va a ser difícil que la política nos tome en serio".

Lectores: 3356

Comentarios

POPULARES