Última actualización: 6:24
Crecimiento

Los abogados piden "seguir trabajando para mejorar el acceso a los derechos de las personas"

La presidenta del Colegio de la Abogacía de La Plata, Rosario Sánchez, destacó el trabajo que realizan a diario las abogadas.
La presidenta del Colegio de la Abogacía de La Plata, Rosario Sánchez, destacó el trabajo que realizan a diario las abogadas.

La presidenta del Colegio de la Abogacía de La Plata, Rosario Sánchez, destacó el trabajo que realizan a diario las abogadas y abogados que permiten “mejorar el ejercicio profesional”. También exhortó a los profesionales a seguir trabajando para “mejorar el acceso a derecho de las personas”, al realizar un balance de fin de año.

“Abrimos la oficina del Boletín Oficial y del BAPRO, la sala de lectura de la Biblioteca, habilitamos un nuevo servicio de casilleros y asistimos a los profesionales que debían renovar la firma digital”, afirmó Sánchez.

En ese marco, enumeró también una serie de acciones que realizaron desde la institución en el interior del departamento judicial entre ellas las reuniones del Consejo Directivo en ciudades del interior, como Cañuelas, Ensenada, y San Miguel del Monte. “Queremos que los matriculados del interior tengan un trato igual a los de aquí”, afirmó.

También se firmaron convenios con las facultades de Abogacía de la UNLP, la UCALP, la del ESTE, y con la UTN, con el Colegio Publico de Capital Federal y Consejo de la Magistratura de CABA, con quienes se están llevando adelante acciones de colaboración conjunta, en beneficio de la Abogacia.

“Nos ocupamos de reafirmar la defensa de la Justicia, la Democracia, el Estado de Derecho y las Instituciones Republicanas y la defensa de la dignidad de nuestro honorario profesional”, expresó la presidenta del colegio de la Abogacía platense.

Asimismo, recordó Sánchez, “participamos” de las elecciones del Consejo de la Magistratura de la Nación; “bregamos por la corbertura de las vacantes en el poder judicial”; y también señaló que “mejoramos el acceso a justicia de las personas en situación de vulnerabilidad”.

Lectores: 3356

Comentarios

POPULARES