Última actualización: 20:13
¿Qué hará la Justicia?

La Cámpora al borde de la crisis: tras la reunión de los gobernadores se espera una respuesta de "Wado" de Pedro

La decisión está en manos de Wado de Pedro.
La decisión está en manos de Wado de Pedro.

Jorge Capitanich le pidió al gobierno nacional que desobedezca el fallo de la Corte Suprema y no le devuelva a la Ciudad de Buenos Aires los fondos que le fueron restituidos, una decisión que ahora está en manos de Wado de Pedro.

El gobernador del Chaco, uno de los más cercanos a Cristina Kirchner, afirmó que "el fallo de la Corte viola el artículo 1 de la Constitución Nacional" y agregó que Alberto Fernández "debe desconocer este fallo pues objetivamente es una atribución constitucional del artículo 99, y no depende de una intromisión de carácter judicial arbitraria y discrecional".

Capitanich señaló también que el máximo tribunal "ha provocado un conflicto de poderes". "La arbitrariedad manifiesta junto a la discrecionalidad requiere la adopción de decisiones claras e indubitables", añadió el chaqueño, que también habló de "un juicio político" a los jueces para "rindan cuentan".

Los mensajes de Capitanich fueron los más elocuentes de una serie de reclamos que hicieron los gobernadores peronistas en redes sociales antes de la reunión prevista para este jueves con Alberto para definir los pasos a seguir. 

Según difundieron diversos medios, los gobernadores están presionando al ministro del Interior, Wado de Pedro, para que el Gobierno no le gire más fondos a la Ciudad de Buenos Aires, lo que en los hechos implica incumplir el fallo de la Corte.

En la Justicia hay alarma por la advertencia de Capitanich y anticipan que si el Gobierno avanza en ese sentido puede abrirse un conflicto muy serio especialmente para los funcionarios encargados de cumplir administrativamente el fallo.

Lectores: 3966

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES