Última actualización: 8:08
Preocupación

Dan más vueltas que una calesita: tensión en el Congreso y crece la grieta en el Frente de Todos

Juntos prefirió no asistir porque habilitaría un debate de la ley de alquileres que podía terminar en derrota, ante las ausencias entre sus bloques.
Juntos prefirió no asistir porque habilitaría un debate de la ley de alquileres que podía terminar en derrota, ante las ausencias entre sus bloques.

El Frente de Todos no consiguió quórum para sesionar en la Cámara de Diputados pese a que sumó en el temario la modificación de la ley de alquileres, uno de los reclamos de Juntos por el Cambio, que aun así prefirió no asistir por temor a quedar en minoría.

El oficialismo se quedó a pronunciar discursos en soledad y el jefe Germán Martínez acusó a Evolución radical, el bloque identificado con Martín Lousteau y que forma parte de Juntos por Cambio, de incumplir un acuerdo para ayudar con el quórum y aprobar la creación de 8 universidades. Y advirtió sobre un boicot opositor para que no haya actividad parlamentaria hasta febrero.

La sesión había sido convocada el lunes para las 13 de este miércoles, se pospuso media hora luego de una reunión de jefes de bloque al mediodía, en la que Martínez y su compañera Paula Penacca propusieron sumar la ley de alquileres para que Juntos aceptara participar. Se basó en un comunicado de la UCR de este martes, que la incluyó entre las prioridades a votar.

Cinco minutos antes de la sesión, los jefes de Juntos informaron que no asistirían. "El oficialismo advirtió que no tenía número para sesionar e incorporó la ley de alquileres, pero este tema debe tratarse en una sesión consensuada", reclamó Mario Negri, jefe de la UCR, en una breve conferencia previa a la sesión.

Juntos prefirió no asistir porque habilitaría un debate de la ley de alquileres que podía terminar en derrota, ante las ausencias entre sus bloques y la falta de acuerdo con los partidos provinciales.

Podía prosperar el dictamen del oficialismo, que conserva dos aspectos centrales de la ley actual: la fórmula de indexación (que combina la variación de precios y de salarios) y los contratos trianuales. La única modificación que propone son los beneficios fiscales para aumentar la oferta de propiedades.

Lectores: 3478

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES