Última actualización: 3:41
Qatar 2022

VIDEO | Croacia elimina a Japón en penales y se mete a Cuartos de Final

Todos los abrazos para Livakovic, que detuvo tres de los cuatro penales japoneses.
Todos los abrazos para Livakovic, que detuvo tres de los cuatro penales japoneses.

El partido fue parejo y terminó 1-1. Pero en la tanda apareció la figura de la tarde para darle el pasaje a los balcánicos, que esperan por Brasil.

Con una fantástica actuación de su arquero Dominik Livakovic en la tanda de penales, donde detuvo tres de los cuatro remates que le ejecutaron, la selección de Croacia venció a Japón y se clasificó para los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. La tarea del guardavallas del Dinamo Zagreb marcó la diferencia entre croatas y japoneses, que volvieron a mostrar una gran evolución, aunque la mala puntería en los remates desde el punto del penal la terminaron pagando con la eliminación.

El 1-1 en los 90 reglamentarios, que luego se extendió en el alargue, marcó el merecimiento de cada uno a lo largo del juego. Los croatas mostraron algo más en la primera parte, pero fue Japón el más incisivo en ese pasaje y encontró la ventaja sobre el final de la etapa, cuando Daizen Maeda aprovechó un rebote en el área para anotar el 1-0 parcial.

Croacia reaccionó en la segunda mitad y llegó al empate con un fantástico cabezazo de Perisic, que colocó la pelota lejos de la estirada de Gonda. Pero sin frescura en sus veteranos, vio como Japón pasaba a dominar las acciones en el último tramo del encuentro. Por eso, el DT Zlatko Dalic no tuvo reparos en sacar a los históricos como ModricKovacicKramaric y Perisic y colocar sangre nueva para recuperar el dominio en el segundo tiempo suplementario. Sin embargo, los balcánicos chocaron con la seguridad de Gonda y se marcharon a la definición por penales.

Sin margen para el error, el protagonismo lo asumió Livakovic, que contuvo los remates de Minamino y Mitoma para darle la ventaja a su equipo. Y cuando Japón podía volverse a acercar después de que Livaja rematara al palo, el arquero de 27 años le detuvo el tiro a Yoshida para empezar a celebrar el pasaje a los cuartos de final.

Lectores: 4393

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES