Última actualización: 21:31
Elecciones

Nuevas aspiraciones en Juntos: Bullrich no se baja y va por todo

Este sábado, la ex ministra de seguridad Patricia Bullrich, aseguró que ha tomado la decisión de competir en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
Este sábado, la ex ministra de seguridad Patricia Bullrich, aseguró que ha tomado la decisión de competir en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Este sábado, la ex ministra de seguridad Patricia Bullrich, aseguró al programa “Sábado Tempranísimo”, que se emite por Radio Mitre; que ha tomado la decisión de competir en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O).

Además, agregó que el lanzamiento de su candidatura a la presidencia de la nación es inamovible, y que sería una falta de respeto a toda la gente que la viene acompañando hasta aquí, si sucediera otra cosa.

La comunicación vía telefónica (se encontraba en Uruguay), transcurrió de forma tranquila, a pesar de la insistencia de Marcelo Bonelli, que intentaba hacer coincidir a Bullrich, con la decisión de Alberto Fernández, en cuanto la no anulación de las P.A.S.O.

Ante el requerimiento de otros de los conductores (Daniel Mollo), sobre su alianza confirmada con Jorge Macri en CABA, y del acercamiento de Cristian Ritondo, Bullrich, aclaró que se trata de uno de los tres (Ritondo) que la acompañaría como candidato a gobernador; junto a Javier Iguacel y Joaquín de la Torre, dejando entrever que el que más “mida” será finalmente el que ocupe la candidatura.

En cuanto a la relación con el ex alcalde de Vicente López y su entorno, ha tenido idas y vueltas en los últimos años, debido a las discrepancias del manejo del partido Propuesta Republicana, (PRO), al haber perdido el sello político para competir en las elecciones nacionales.

La acusación que más circula entre los pasillos, refiere a cuando Jorge Macri accedió a la presidencia del partido en provincia de Buenos Aires, encontrándose con muchas dificultades presupuestarias; al tener que hacerse cargo de una cantidad no precisa de locales, que adeudaba varios meses de alquiler.

La otra disputa se originó al comienzo del año, cuando el armador de Macri, Cesar “Tuta” Torres, intentó dejar afuera de la lista de autoridades del partido a la gente de Bullrich. La respuesta inmediata fue el llamado a elecciones de autoridades partidarias en la provincia de Buenos Aires. Cuestión rechazada por el macrismo, ya que la mayoría de los afiliados hasta ese momento provenían del bullrichismo.

Fumada la pipa de la paz, tanto Javier Iguacel, como Patricia “Pato Vázquez” ingresaron oficialmente a la mesa chica del PRO. Es la misma Vázquez la que se ha presentado recientemente ante la justicia electoral de La Plata, como única certificadora de afiliaciones, que realice la Agrupación La Provincial (Javier Iguacel), al aguardo de la inscripción de más de 60.000 fichas dormidas en manos del juez Electoral Ramos Padilla, situación “aceitada” por el Larrertismo, para retrasar todo lo que se pueda los anhelos presidenciales de Patricia Bullrich.

Lectores: 4881

Comentarios

POPULARES