Última actualización: 22:14
Esta vez como director técnico

Gabriel Heinze vuelve a Newell's

El Gringo llega al club en el que debutó y en el que se retiró como futbolista
El Gringo llega al club en el que debutó y en el que se retiró como futbolista

El primer amor nunca se olvida. en la vida como en el fútbol. Le pasa a Gabriel Heinze, que fue oficializado como entrenador de Newell’s. De este modo, el Gringo está de regreso en el que fue su primer hogar y vuelve tras su paso por la Major League Soccer, de Estados Unidos, pero luego de más de un año sin dirigir.

“El Club Atlético Newell’s Old Boys informa que Gabriel Heinze es el nuevo entrenador de nuestro primer equipo”, anunció la entidad rosarina en las redes sociales, con una imagen en la que se ve al director técnico vestido de rojinegro y de brazos cruzados. Uno de los muchos hijos pródigos que tiene Newell’s, firmará un contrato hasta diciembre de 2023 y se hará cargo ahora, luego de la salida de Javier Sanguinetti y el interinato de Adrián Coria.

Será la quinta experiencia como entrenador para el oriundo de Crespo, Entre Ríos. Debutó como DT en Godoy Cruz, en 2015, club en el que estuvo apenas 10 encuentros. Pasó a Argentinos Juniors, al que condujo al ascenso desde la primera Nacional. Desde el Bicho se fue a Vélez, el club en que más tiempo estuvo, desde fines de 2017 hasta principios de 2020. En el Fortín afrontó 70 partidos, con 30 victorias, 22 empates y 18 derrotas.

Su última experiencia como entrenador tuvo lugar en Atlanta United, de la liga estadounidense, sin un buen paso. Fue presentado a fines de diciembre de 2020, y 17 compromisos después, en los cuales cosechó cuatro victorias, ocho empates y cinco derrotas, fue despedido en julio de 2021 por inconvenientes con el plantel, que presentó una queja formal ante la MLS en la cual citó numerosas violaciones al convenio colectivo.

El club del Parque de la Independencia confirmó este martes el vínculo que lo unirá por un año con Heinze, que debutó y se retiró como jugador con la camiseta negra y roja. El Gringo fue campeón del Torneo Final 2013 como futbolista leproso y ahora llega tras ser sondeado por River e Independiente, que se despiden de Marcelo Gallardo y Julio César Falcioni. En diciembre pasado, la dirigencia de la entidad rosarina se había contactado con Heinze, pero el ex defensor rechazó la propuesta.

En la próxima temporada Newell’s disputará la Copa Sudamericana, luego de ser noveno (63 unidades) en la 2022. Henize regresa al club que lo vio nacer y lo hace con la idea de potenciar juveniles y plasmar el estilo de juego ofensivo con el que se lució en Argentinos y en Vélez.

Lectores: 5186

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES