Última actualización: 1:06
¿Quién domina?

Crece la interna entre el massismo y el kirchnerismo

Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, el ministro de economía.
Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, el ministro de economía.

El jefe La Cámpora, Máximo Kirchner, salió a respaldar la tarea que viene realizando el ministro de Economía Sergio Massa, argumentando que "está administrando" la “herencia” de "la gestión económica" que le precedió.

"Tiene un conocimiento enormemente superior del Estado al de Martín Guzmán", elogió el diputado nacional.

Por primera vez desde que Sergio Massa asumió en el Ministerio de Economía, Máximo Kirchner se refirió a su desempeño. Sin embargo, no se privó de tomar cierta distancia al puntualizar que "obviamente hay diferencias" con Massa, pero lo fundamental consiste a su juicio en que "se discute y se trata de llegar a un buen punto".

"Para nosotros, la ida de Guzmán, la forma en que se va, de manera irresponsable. Un ministro de Economía que se va a de esa manera, después de haber firmado dos acuerdos -con los bonistas privados y el Fondo Monetario Internacional-, permiten explicitar las diferencias con el actual titular de la cartera”. 

Máximo reconoció que "en la situación que hoy tiene nuestro país, la capacidad de movimiento es menor", por lo que no corresponde caerle con el hacha al titular de Economía. "Massa está administrando consecuencias, esta es la realidad". E inmediatamente se deshizo en elogios: "Tiene un conocimiento enormemente superior al de Guzmán sobre el Estado argentino. Lo conoce, ha sido intendente, ha sido jefe de Gabinete de Cristina (Fernández de Kirchner)", afirmó.

Finalmente, Máximo se refirió a las internas dentro del Frente de Todos, pero trató de relativizarlas.  "Muchas veces tenemos miradas diferentes sobre un tema económico, porque es natural, eso es el Frente de Todos. Hay que) poner en valor esa cantidad de miradas que tiene y poder sintetizarlas es lo que debemos hacer”, concluyo.

El líder de la Cámpora no hizo caso a los ultracristinistas que exigen defenestrar al ministro de Economía. Sabe que la gobernabilidad de la actual gestión depende de su continuidad al frente de esa cartera. Y si bien, hasta ahora, las medidas adoptadas condenan al oficialismo a una derrota por 15 puntos en las elecciones del año próximo –según las encuestas que manejan-, una culminación anticipada del mandato generaría una catástrofe de consecuencias incalculables para los integrantes de la coalición gobernante.

Lectores: 4515

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES