Última actualización: 10:34
Preocupación total

Quiebre en Juntos: "Hay algunos entretenidos con cuestiones electorales y a mí me da vergüenza"

La líder de Coalición Cívica, Elisa Carrió, apuntó sin dar nombres contra algunos representantes de su propio espacio, Juntos por el Cambio.
La líder de Coalición Cívica, Elisa Carrió, apuntó sin dar nombres contra algunos representantes de su propio espacio, Juntos por el Cambio.

La líder de Coalición Cívica, Elisa Carrió, apuntó sin dar nombres contra algunos representantes de su propio espacio, Juntos por el Cambio, y del oficialismo por “entretenerse con cuestiones electorales” en medio de la situación límite en la que se encuentra el país a nivel económico.

La dirigente, uno de los pilares de la principal coalición opositora en la Argentina, volvió a advertir sobre las dificultades graves que se vienen para los ciudadanos en los próximos cuatro meses y aseguró que gran parte de la esfera política parece estar más enfocada en el futuro electoral que en el delicado presente.

“Todo el mundo está entretenido con Qatar y además algunos están entretenidos con cuestiones electorales que la verdad, al punto de la situación en la que está la Nación, estoy hablando de las internas y las candidaturas, a mí me da vergüenza”, afirmó “Lilita”.

La dirigente opositora resaltó las enormes dificultades a las que se enfrentará la economía argentina en el último trimestre del 2022 y advirtió sobre las consecuencias que podrá traer la baja en la cosecha del trigo.

“Estamos ante problemas muy graves. La baja de la cosecha del trigo por la sequía va a impedir que entren los dólares que se piensan al Banco central en diciembre. Esto que se adelantó deja un agujero para los próximos cuatro meses y creo que estamos chocando en diciembre. Yo creo que habrá al menos un 60 por ciento menos del trigo”, analizó.

“La situación es muy difícil. El tema de las Leliq y el Banco Central, es una especie de mentira veraniega. Además, el problema de las clases medias con ingresos fijos es terrible porque por un lado tenés los ingresos y por otro el aumento enorme en los gastos básicos, generalmente de alimentación, y aún con las tarifas, sin aumentarlas, ya estás en problemas con el aumento de las prepagas, los colegios…”, añadió.

Carrió también volvió a referirse a la disputa interna de los últimos días entre Facundo Manes y la plana principal del PRO, que obligó a la Unión Cívica Radical a intervenir y que pareció profundizar el conflicto interno dentro del principal espacio opositor.

Lectores: 4515

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES