Última actualización: 10:34
Cambios

Destacan la importancia de los Puertos Secos para las economías regionales

El director del Centro Nacional de Capacitación Portuaria (CENCAPOR) de la Administración General de Puertos, Diego Salom, participó del Congreso Anual Argentino del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo “La Rioja 2022”.
El director del Centro Nacional de Capacitación Portuaria (CENCAPOR) de la Administración General de Puertos, Diego Salom, participó del Congreso Anual Argentino del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo “La Rioja 2022”.

El director del Centro Nacional de Capacitación Portuaria (CENCAPOR) de la Administración General de Puertos, Diego Salom, participó del Congreso Anual Argentino del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo “La Rioja 2022”, donde expuso sobre los proyectos de “Puertos Secos” que lleva adelante la empresa estatal para acompañar a las PyMEs, productores y a las diferentes economías regionales del país.

“Estamos firmando un convenio con la Aduana y con el ‘Belgrano Cargas’ para analizar en conjunto futuros puertos secos y conectarlos con el Puerto de Buenos Aires”, aseguró Salom, quien formó parte del panel “Puertos Secos y Proyecto AGP” en el que destacó la importancia de “desarrollar un plan estratégico nacional para poder integrar a todas las economías regionales y sacar su producción hacia el mundo. Para eso es necesario construir una infraestructura logística eficiente”.

“Aspiramos a que este sea un proyecto no de Gobierno, sino de Estado”, añadió resaltando la importancia del tema.

Tras exponer en el Congreso realizado en la provincia norteña junto a destacados referentes del sistema logístico regional, el directivo respondió preguntas del diario El Independiente y subrayó que desde la Administración General de Puertos “Consideramos que es importante incluir a las provincias mediterráneas en la logística nacional y lograr el impacto en las PyMEs, productores y economías que, por no tener una infraestructura logística acorde, no pueden desarrollarse como corresponde”.

En ese marco, el director del CENCAPOR remarcó que “los nodos logísticos permiten reducir costos que, muchas veces, terminan cayendo en el producto final. Como autoridad portuaria brindamos asesoría técnica a muchos puertos de Argentina, sobre todo a aquellos situados, o que buscan instalarse, a una distancia mayor a 500 kilómetros”.

Lectores: 4027

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES