Última actualización: 4:35
Cambios

Tensión con la labor de los abogados: desde La Plata piden que se respete la "Ley de Honorarios"

Se cumple un nuevo aniversario de la vigencia de la Ley de Honorarios 14.967, que establece la naturaleza alimentaria de los valores profesionales de la abogacía.
Se cumple un nuevo aniversario de la vigencia de la Ley de Honorarios 14.967, que establece la naturaleza alimentaria de los valores profesionales de la abogacía.

Se cumple un nuevo aniversario de la vigencia de la Ley de Honorarios 14.967, que establece la naturaleza alimentaria de los valores profesionales de la abogacía, el carácter de orden público especificando que las resoluciones judiciales deben ser debidamente motivadas como imperativos que emana de la Constitución.

Sin embargo, desde el CALP advierten sobre la situación compleja, “ya que existen regulaciones de honorarios inferiores al monto del IUS previsional, alejadas de la base regulatoria, lo que constituye un absurdo inconcebible, de absoluta discrecionalidad y arbitrariedad judicial que causa gravísimos daños no sólo y fundamentalmente a los abogados y abogadas sino también a la Caja de Previsión Social, al fisco nacional y provincial al disminuir sus aportes y tributos”, manifestó la presidenta de la institución, Rosario Sánchez.

La norma se dictó a fin de remediar situaciones de inequidad que afectaban gravemente la dignidad de la abogacía como profesión y como misión pública. “Por ello solicitamos se respete la ley que regula nuestro ejercicio profesional, y se establezcan remuneraciones acordes a la realidad económica del país”, insistió Sánchez.

Desde el Colegio de la Abogacía de La Plata vienen realizando multiples acciones en defensa de los honorarios profesionales en sus diferentes formas de ejercicio, abogados de parte como asimismo mediadores, abogados de Niños, Niñas y Adolescentes y Asesores y Defensores Ad Hoc.

“Continuaremos este camino en forma sostenida y constante. Los abogados somos actores indispensables para el servicio de justicia, debiendo consecuentemente respetarse nuestro trabajo y dignidad profesional”, expresaron en un comunicado desde la institución.

Lectores: 2014

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES