Última actualización: 4:41
Cambios

Tensión en el Gobierno: nuevamente Claudio Moroni en el ojo de la tormenta

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, expuso ante la Cámara de Diputados sobre las proyecciones del Presupuesto 2023 para su área.
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, expuso ante la Cámara de Diputados sobre las proyecciones del Presupuesto 2023 para su área.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, expuso ante la Cámara de Diputados sobre las proyecciones del Presupuesto 2023 para su área y adelantó que el Gobierno “ayudará todo lo posible para que todas las paritarias se coloquen por encima de la inflación”.

El funcionario comenzó por destacar que, según lo últimos datos oficiales, en julio el empleo privado creció 0,6 por ciento y señaló que esa tasa de crecimiento (entre 0,4 y 0,6) viene repitiéndose durante los últimos 19 meses. “Estamos en una situación de empleo creciente a tasas altas para la Argentina”, dijo.

En ese marco, explicó que el proceso inflacionario tuvo como consecuencia un aumento en el pedido de reapertura de paritarias a nivel nacional y remarcó que en lo que va del año se han homologado 2.700 convenios colectivos.

“Es la mayor cantidad de homologaciones de acuerdos que ha existido en el Ministerio de Trabajo. No tenemos otro antecedente ni cercano. Significaron 10 mil audiencias paritarias”, detalló.

A su vez, dio detalles y defendió la intervención del Ministerio de Trabajo en el conflicto entre el SUTNA y las empresas fabricantes de neumáticos. Esta semana, Moroni había recibido fuertes críticas por parte de un sector del Frente de Todos por su desempeño durante la negociación.

Andrés “Cuervo” Larroque, secretario general de La Cámpora, lo cruzó en dos oportunidades al considerar que en su cartera “hay un déficit en materia de gestión”.

“Terminamos entrampados en una falsa discusión con expresiones que no eran las más propicias del contexto que atravesamos”, dijo el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.

Y descargó la mayor responsabilidad en la cartera que lidera Moroni: “Llegamos a ese punto por alguna impericia del área pertinente del Ministerio de Trabajo cuando algo se prolonga por tanto tiempo. Los trabajadores y trabajadoras están en el corazón de nuestro pensamiento y no pueden ser el enemigo”.

Lectores: 5674

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES