Última actualización: 10:34
Los gobernadores van por todo

Preocupación en el Congreso: la ley para eliminar las primarias se presenta a fin de mes

El gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet pidió analizar una suspensión por el año próximo.
El gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet pidió analizar una suspensión por el año próximo.

El diputado aliado del oficialismo Luis Di Giácomo demoró para después del tratamiento del presupuesto la presentación de la ley para eliminar las primarias y el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet pidió analizar una suspensión por el año próximo.

Di Giácomo anunció la semana pasada que presentaría el proyecto que ya tiene respaldo de todos los partidos provinciales, entre ellos Córdoba Federal del gobernador Juan Schiaretti. Lo tenía listo para este martes pero prefirió esperar a que se trate el presupuesto, con fecha estimada para el 26 de octubre.

"Lo que estamos haciendo ahora es dedicarnos intensamente al tema Presupuesto, después se buscará avanzar con el proyecto de eliminación de las PASO", anunció.

Si el Frente de Todos estuviera unido, con los aliados que ya cuenta alcanza 126 votos para eliminar las primarias, tres menos que la mayoría, justo los votos que puede reunir Javier Milei, quien este miércoles se negó a definir una posición, en una tensa entrevista con la periodista Cristina Pérez.

"Mientras JxK y sus operadores insisten en culparme sobre lo que se supone que votaré, de un proyecto que aún no existe, que no se presentó, que no tiene dictamen de comisión ni fecha para ingresar al recinto, entre los KKs no se ponen de acuerdo...", tuiteó luego Milei, molesto, con el link de una nota del periodista Marcelo Bonelli, que destacaba el rechazo de Alberto Fernández a eliminar las primarias.

Lectores: 4149

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES