Última actualización: 18:57
Por el rechazo a la dolarización

Milei denunció que Guzmán "está flojo en teoría económica"

El economista Javier Milei cuestionó al ministro de Economía, por calificar como "delirio" la propuesta de abandonar el peso argentino en favor de la divisa estadounidense.
El economista Javier Milei cuestionó al ministro de Economía, por calificar como "delirio" la propuesta de abandonar el peso argentino en favor de la divisa estadounidense.

El diputado nacional Javier Milei apuntó contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, y lo acusó de estar "flojo en teoría económica". Las declaraciones surgen luego de que el titular del Palacio de Hacienda rechazara la idea de la dolarización como un "delirio" y que significa "dar por perdida la posibilidad de construir un Estado Nación en serio y aceptar una derrota como país".

"Aquí Martín Guzmán bien del lado de la casta", expresó el diputado por La Libertad Avanza en Twitter, y continuó: "Dice que perder una herramienta para estafar a los argentinos es una derrota para el país cuando en realidad lo sería para la casta política que dejaría de robarnos con el señoreaje".

Milei respondió a los dichos de Guzmán afirmando que el ministro "está flojo en teoría económica y en evidencia empírica" y calificándolo de "enemigo de las personas de bien por estar a favor de la casta".

El economista liberal explicó en su hilo de Twitter que "para Martín Guzmán es delirio eliminar el robo de la política" y que el rechazo "no sorprende viniendo de alguien que subiendo impuestos dice que no hubo ajuste porque no se bajó el gasto público en términos reales. Aún con un Estado similar al agente representativo, lo cual, sólo implicaría una redistribución del ingreso, ellos dañaría vía justicia social".

El ministro de Economía dijo que una iniciativa en ese sentido "es un delirio" y fundamentó que "es dar por perdida la posibilidad de construir un Estado en serio". "Es aceptar una derrota como país", insistió Guzmán, quien remarcó que la Argentina debe "construir" su propia moneda, que, según indicó, "hoy es débil". "Eso lo tenemos que dar vuelta", añadió.

En una entrevista, Guzmán remarcó que dolarizar "es algo que ni siquiera consideramos como opción. A la inflación se la encara en un contexto donde hay un camino por recorrer y confianza por construir", insistió.

"Desde el punto de vista económico necesitamos más reservas en el Banco Central. Si no hay reservas están todos mirando y diciendo que en cualquier momento puede haber un problema con el dólar versus el peso. Y cuando empieza a pasar eso, tenes tensión en la inflación", puntualizó.

Lectores: 3947

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES