Última actualización: 11:23
Movilizaron hasta La Plata

Veteranos de Guerra de la provincia de Buenos Aires exigen que se trate la ley de jubilación anticipada

La Federación viene reclamando esta ley hace 12 años.
La Federación viene reclamando esta ley hace 12 años.
Marcharon hasta las puertas de Gobernación y también cortaron Avenida 7.
Marcharon hasta las puertas de Gobernación y también cortaron Avenida 7.

Este jueves, en horas del mediodía, la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Ramón Robles, realizaron una manifestación en las puertas de la Gobernación bonaerense y luego marcharon por la Avenida 7 para pedir que se ejecute de una vez por todas la ley que plantea equiparar a ex militares que participaron en la Guerra de Malvinas con el Beneficio de Régimen especial Jubilatorio.

El secretario general, Guillermo Rezk, estuvo presente en la movilización y habló con los medios de prensa allí presentes. “Nos concentramos porque hace 12 años venimos pidiendo la inclusión de una ley que ya está hecha sobre una jubilación anticipada, que únicamente beneficia a un colectivos de veteranos y excluye a otros 400", sostuvo.

En esa misma línea expresó que hace dos meses que desde la Cámara de Diputados les vienen prometiendo que van a ejecutar la Ley, pero aún no hay novedades. "El tema es que puedan resolver esto y que nos reciban y que nos digan realmente si nos van a aprobar o no el proyecto de ley. Necesitamos una respuesta pronta, ya que en teoría lo iban a tratar en una sesión esta semana pero hasta ahora no lo hacen, este tema está en la agenda, pero parece que no lo priorizan", remarcó el secretario.

“Siempre luchamos por nuestros derechos y no vamos a dejar de movilizarnos hasta que se nos permita poder jubilarnos como se debe", agregó el secretario general de la Federación. 

Vale recordar que la ley fue frenada en la Legislatura luego del reclamo de otra agrupación de Veteranos, quienes rechazaron el proyecto y no permitieron que ingrese al recinto para ser debatido. 

Lectores: 90

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES