Última actualización: 16:21
Movilizaron para entregar un petitorio

Denuncian a una empresa de seguridad privada por despidos y falta de pago de salarios de sus trabajadores

Realizaron una protesta en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Realizaron una protesta en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Los trabajadores de la empresa de seguridad privada Siseg denuncian despidos arbitrarios y falta de pago de los salarios de los trabajadores. Aseguran que no les abonan los haberes desde el mes de febrero.

Este miércoles, un grupo de empleados nucleados en la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) movilizaron hasta la sede central de la empresa, en Av. Córdoba N° 972, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Luego, con una fuerte custodia represiva, los trabajadores, miembros de la CTA-A Capital y sindicatos privados, se dirigieron hasta las puertas del Ministerio de Trabajo de la Nación, entregarle un petitorio al ministro Claudio Moroni, ante la falta de respuesta de la empresa Siseg, por despidos ilegales y los aprietes de policías y patotas al servicio de la empresa.

Es una situación desesperante, llegando a casos donde siquiera tienen el dinero para costearse el transporte para concurrir a sus lugares de trabajo. Sumado a la tercerización fraudulenta y a los magros haberes que perciben.

Cabe destacar que, muchos de los trabajadores de esta empresa, cumplen funciones en bancos como Patagonia, Ciudad, Nación, Galicia, y muchos más, y cobran salarios mucho más bajos en relación a sus compañeros bancarios bajo convenio, cuyo sueldo mínimo es de 164 mil pesos. Sin embargo, los vigiladores con más alto rango ganan solo $90.000, cuando la canasta básica es de $89.690,37.

Toda esta situación se da incluso en medio de una persecución patronal, donde los trabajadores se encuentran atemorizados, ya que reciben sanciones quienes levanten la voz frente a esta problemática.

Lectores: 10900

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES