Última actualización: 4:41
Beneficios

La Provincia entregó 31 ambulancias, apoyo financiero y equipamiento

Estas ambulancias poseen un respirador móvil extra portable para el traslado de pacientes respiratorios agudos y monitor multiparamétrico.
Estas ambulancias poseen un respirador móvil extra portable para el traslado de pacientes respiratorios agudos y monitor multiparamétrico.

Como parte del plan de fortalecimiento del sistema de salud bonaerense, en los últimos 30 días, el gobierno de la provincia de Buenos Aires a través del ministerio de Salud entregó 30 ambulancias, 26 millones de pesos en apoyos financieros destinados a establecimientos sanitarios y equipamiento médico por más de 225 millones de pesos.

“A partir de relevar las necesidades sanitarias de cada distrito y, en particular, de cada establecimiento de salud de la Provincia, en este último mes hemos fortalecido los sistemas locales de 44 municipios con la entrega de insumos, equipamiento y obras además de ambulancias valuadas en casi 15 millones de pesos cada una, para reconstruir una red de derivación que estaba totalmente rota”, detalló el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. Y agregó que la meta es “continuar en todos los municipios de la Provincia para construir un sistema de salud más fuerte, accesible y equitativo”.

Las nuevas ambulancias demandaron una inversión de casi 15 millones de pesos cada una y cuentan con equipamiento de alta complejidad tanto para la atención neonatal como de adultos. Cada unidad posee incubadora de transporte de máxima seguridad, respirador neonatal y carro de transporte.

A diferencia de otras, vienen preparadas para atender contingencias eventuales derivadas de desastres, con un set autónomo con tanque de oxígeno, máscaras y válvulas, además de sistemas para el uso del triage.

Estas ambulancias poseen un respirador móvil extra portable para el traslado de pacientes respiratorios agudos y monitor multiparamétrico. También cuentan con cardiodesfibrilador, colchón para traslado de pacientes traumatizados o lesionados graves y bombas infusoras.

Por otra parte, tienen un set de atención de quemados y seis tubos de oxígeno de aluminio ultralivianos con acople rápido para ser usados con la incubadora o el respirador portable. Finalmente, tiene equipos de radio P25 con tecnología de avanzada.

En estos últimos 30 días recibieron nuevas ambulancias los siguientes hospitales y distritos: Hospital Eva Perón de San Martín, Hospital Campomar de Ranchos, Lomas de Zamora, Villa Gesell, partido de La Costa, Hospital Presidente Perón de Avellaneda, Hospital Paroissien de La Matanza, Hospital Evita de Lanús, Hospital Modular de Necochea, Hospital Modular de Monte Hermoso, Carmen de Areco, Hospital Penna de Bahía Blanca, Berisso, Salto, Guaminí, Tres Lomas, Pehuajó, Mar Chiquita, Hospital Modular de Mar del Plata, Leando N. Alem, UPA 7 de Lezama, Zárate, Hospital Evita Pueblo de Berazategui, Hospital Iriarte de Quilmes, Hospital Lucio Meléndez de Almirante Brown, Monte, Hospital Bocalandro de Tres de Febrero, Exaltación de la Cruz, Hospital Erill de Escobar, Moreno y Cañuelas.

Lectores: 3576

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES