Última actualización: 11:23
Encuentro

Se realizó una nueva jornada formativa de coordinadores del IFPL desde el Hotel Suteba en La Plata

Del evento participaron los 26 coordinadores y coordinadoras de los 210 CFL.
Del evento participaron los 26 coordinadores y coordinadoras de los 210 CFL.

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, encabezó en La Plata, una jornada de formación de los 26 coordinadores y coordinadoras de los Centros de Formación Laboral que dependen del IPFL.

En el Hotel Suteba de la capital provincial, más de 40 personas participaron a lo largo de este jueves y viernes de las jornadas llevadas adelante por el Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), con la intención de compartir experiencias y sumar herramientas.

El objetivo es la generación de un ámbito de diálogo común que permita profundizar los lazos y el conocimiento entre los y las coordinadores de toda la provincia de Buenos Aires.

Al frente de la actividad estuvieron el director ejecutivo del IPL, Damián Ledesma; y el director de Formación Laboral, Darío Spampinato. El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, que auspició de anfitrión, saludó a los presentes.

Ruiz Malec destacó la tarea realizada por quienes supervisan la tarea de los 210 CFL en el territorio. “Ellos ponen un esfuerzo enorme para que salgan los proyectos en la forma que entendemos como la más correcta, siempre con dialogo. Tenemos un proyecto: que las y los bonaerenses se formen en capacidades de trabajo y en la capacidad de cumplir sus sueños. Hacia ahí vamos”, manifestó.

Por su parte, Damián Ledesma, señaló que los coordinadores y coordinadoras podrán transmitir las directrices a los centros, sindicatos y municipales con los que se articula.

“Esta jornada sirvió para para fijar las principales políticas que tiene el Ministerio de Trabajo respecto a la formación profesional, promoción del empleo, género y aquellas vinculadas al ambiente. De esa manera buscamos consolidar una instrucción orientada al mundo del trabajo y al sector productivo”, expresó.

De la actividad participaron el subsecretario de Inspección del Trabajo, Emiliano Ré; el subsecretario Técnico, Administrativo y Legal, Carlos Ullúa; el director de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo, Miguel Funes; y la asesora del IPFL, Camila Deleo.

Lectores: 5037

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES