Última actualización: 0:55
Tiene dos sueldos del Estado

Junta cada vez más plata: una funcionaria del Ministerio de Defensa cobra casi medio millón de pesos

Se trata de Lucia del Carmen Kersul, subsecretaria de la cartera que dirige Jorge Taiana.
Se trata de Lucia del Carmen Kersul, subsecretaria de la cartera que dirige Jorge Taiana.
Kersul fue imputada por sobreprecios, causa que fue archivada.
Kersul fue imputada por sobreprecios, causa que fue archivada.

A raíz de una investigación realizada por Argentina Ahora, se pudo comprobar que una funcionaria del Ministerio de Defensa cobra casi medio millón de pesos por contar con dos trabajos en el Estado, cosa que resulta incompatible.

Se trata de Lucia del Carmen Kersul, subsecretaria de la cartera que dirige Jorge Taiana, y que también se desempeña como asesora de la Cámara de Diputados en el área para la comisión de Defensa y Seguridad.

Según pudo saber este medio, en el Ministerio se encuentra trabajando desde el año 2013 a la fecha, y está percibiendo una suma de 321.900 pesos, mientras que en la Cámara de Diputados cobra 169.900 pesos, lugar donde está registrada desde el 2016.

Tal como detalla su recibo de sueldo, esta mujer cuenta con dos ART, lo que confirma sus dos puestos laborales. A su vez, la funcionaria está pagando a una tercera aseguradora.

Imputación y juicio en su contra

Kersul fue imputada por sobreprecios, causa que fue archivada. Este caso data del año 2016, cuando el fiscal federal Ramiro González solicitó que se investigue al ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, al ex presidente de la Corporación Mercado Central, Carlos Alberto Martínez, y a funcionarios del Ministerio por sobreprecios en la última Campaña Antártica. Según los informes, la cartera había pagado entre 174 y 241 por ciento más en la compra de víveres por un total de 84.015.893,37 de pesos a través de ocho convenios.

Las empresas comerciales mencionadas en el requerimiento fiscal como intermediarias fueron Rinorm SRL, que supuestamente habría proveído casi el 98 por ciento de la totalidad; María Alejandra García Gelmini, y Patagonia Sunise S.A.

Por este motivo, el fiscal González imputó también a Ricardo Morales, de Rinorm SRL; Santiago Rodríguez, ex secretario de Ciencia, Tecnología y Producción de la cartera; y Lucía del Carmen Kersul, del área de logística.

Justamente Kersul sigue al mando de la Subsecretaría y sigue haciendo de las suyas, despilfarrando dinero del Estado. En la última licitación del Ministerio de Defensa, que ahora tiene como titular a Jorge Taiana, se autorizó la compra de transportes especiales para el sostén logístico antártico.

Eso implica la adquisición de cuatriciclos, equipos de elevación, trailers y montacargas, todos equipos de alto costo, que no se especificó para que se utilizarán y están a la espera de la apertura de oferentes.

Actualmente, cuenta con un consumo de tarjeta de crédito de 195 mil pesos con los plásticos del Banco de la Nación, Francés y Santander Río. Está como monotributista y desde el 2018 a la fecha, pero nunca presentó balance, ni facturación ante la AFIP. Además, registra cuatro propiedades en Capital Federal y una en Tucumán.

No sólo tiene una causa en su contra por sobreprecios, sino que tiene un juicio en la provincia de Santa Fe, junto al padre y un hermano, luego de que una persona la denunciara por no pagar las expensas del departamento que tiene en Tucumán.

Lectores: 11152

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES