Última actualización: 4:35
Internas

SOMU: Rubén Manno presentó lista para competir en las próximas elecciones

Ruben Manno, acompañado por una multitud presentó lista para competir en las elecciones del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos SOMU.
Ruben Manno, acompañado por una multitud presentó lista para competir en las elecciones del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos SOMU.

Este miércoles, Ruben Manno, acompañado por una multitud presentó lista para competir en las elecciones del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos SOMU, que actualmente se encuentra conducido por Raúl Durdos (se comentó que su lista tiene muchas falencias) cuya gestión se encuentra cuestionada y baja la lupa de propios miembros oficialistas al no aprobar en el último Congreso realizado los balances de 2019 a 2021.

Manno es trabajador de la firma pesquera Antonio Barilari e hijos que estaba a punto de presentarse en quiebra, se decidió a colaborar en el gremio ad honorem. En el 2012 fue elegido como secretario de la Seccional Mar del Plata.

"Venimos con ideas y proyectos, y otra manera de discutir con el empresariado. No es bueno levantarse de una mesa mientras se discute una paritaria, Y si eso ocurre, lo mejor es volver a sentarse al día siguiente porque el camino es siempre el diálogo en pos de un entendimiento", contó.

Además, explicaron que "de lo contrario los perjudicados siempre terminan siendo los trabajadores. Estuve 25 años a bordo de un barco pesquero, un sector castigado y con pérdida de capacidad adquisitiva. La vida en un pesquero es diferente a la de un remolcador o un buque mercante. Nosotros compartimos camarote con 8 o 10 personas y hay barcos que tienen un solo baño. Allí pude observar muchas cosas del gremio que me hubiese gustado que cambiarán".

El gremialista reconoció que la intervención del gremio ayudó a los trabajadores a capacitarse y que "los cursos son gratuitos, y los compañeros están en su hábitat. Antes debían ir a Capital, pagar el hotel y los cursos. Era muy engorroso para la gente del interior".

Lectores: 1837

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES