Última actualización: 20:35
Preocupación

Carla Vizzotti confirmó 202 casos de la variante Delta y su circulación está "cerquita"

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó este martes la presencia de 202 casos de la variante Delta en la Argentina, lo que pone a la Argentina “cerquita” de la circulación comunitaria de dicha cepa.

“Estamos siguiendo muy atentamente la evolución de la variante Delta. Seguimos aislando personas que vienen de viajes. Hoy tenemos que decir que estamos cerquita de tener circulación comunitaria de la variante Delta, pero no es predominante. La predominante es la de Manaos”, dijo Vizzotti.

Pero al mismo tiempo, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que “la transmisión comunitaria” de la variante Delta “comienza a darse”, por gente que trabaja en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se contagió sin nexo con viajantes.

"Esta persona vive en Lanús y se contagió en CABA. Por su trabajo, hay otros contagiados. AMBA es un conglomerado muy grande: hay otros dos casos en CABA que tienen familia en la provincia y estamos rastreando", detalló el flamante ministro que reemplazó a Daniel Gollán.

En suma, Vizzotti confirmó que "hay 202 casos aislados de Delta y 180 están relacionados a viajes", motivo por el cual la circulación sin bien "no es predominante", está cerca de transformarse en una realidad.

Por útlimo, esta mañana de martes de 24 de agosto, la ministra de Salud recibió en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza otro avión de Aerolíneas Argentinas que trajo 650 mil dosis de Sputnik V: 400 mil corresponden al primer componente y 250 mil al segundo.

 
Lectores: 2926

Comentarios

POPULARES