Última actualización: 0:57
Cuidados

Carla Vizzotti sobre la cepa Delta: "Está cerquita de ser comunitaria pero no es predominante"

La ministra de Salud, Carla Vizzotti.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La ministra de Salud de la Nación, salió a recalcar que la circulación de la variante Delta de Covid-19 “no es predominante”.

"Se sigue vigilando la circulación, que a la fecha no es todavía predominante pero ya está cerquita de ser comunitaria", sostuvo Carla Vizzotti desde Rusia.

La ministra que buscaba adquirir penes de madera mediante una licitación, explicó con respecto al virus que "cuando no se encuentra un vínculo entre los casos o con un viajero, se dice que es comunitaria, pero eso no significa que sea predominante".

Vizzotti puntualizó que en Córdoba y en la Ciudad de Buenos Aires hay algunos casos que no tienen relación entre ellos y precisó que esto es "sobre todo en el caso de Córdoba, que no habían encontrado nexo con viajero", que fue el caso cero y que falleció este fin de semana.

Acerca de vacunación de adolescentes, apuntó que son "pocos los países" que están vacunando a esa franja etaria y puntualizó que en Argentina empezarán a inmunizar "a los adolescentes priorizados justamente por el riesgo individual".

"Tenemos la perspectiva de tener novedades pronto en relación a la posibilidad de contar con vacunas para adolescentes. Antes de fin de año, sin lugar a dudas", adelantó la ministra de Salud.

Lectores: 4197

Comentarios

POPULARES