Última actualización: 21:51
Desmoronamiento

Encuestas confirman que se derrumbó la imagen de Alberto Fernández tras el escándalo de Olivos

Giacobbe, CB Consultora y Aragón afirman que el Presidente resultó perjudicado tras el desfile de votos y vídeos de su reunión secreta.
Giacobbe, CB Consultora y Aragón afirman que el Presidente resultó perjudicado tras el desfile de votos y vídeos de su reunión secreta.

Tres encuestas, provenientes de diversos arcos políticos, confirmaron que los fotos y vídeos de las controversiales fiestas clandestinas del presidente Alberto Fernández han insertado un grotesco golpe al mentón de su imagen.

El Olivos Gate a condicionado a la coalición Todos a nada de las PASO. Esto descartaría la hipótesis de que el escándalo no impacta en el ciudadano común, como sostienen en los pasillos de la Casa Rosada.

Desde Giacobbe y Asociados, una encuestadora bastante neutral, revela que la imagen positiva del máximo mandatario cayó 10 puntos en la provincia de Buenos Aires, apenas explotó el Olivos Gate y la negativa subió 11 puntos de repente.

"El desmoronamiento de Alberto Fernández, si bien no parece llevarse puesto el núcleo duro kirchnerista, muy probablemente limite o cercene las posibilidades del Frente de Todos para seducir a los indecisos", asegura el director de la consultora, Jorge Daniel Giacobbe.

"Todavía hay casi un 20 por ciento de ciudadanos que no tienen una decisión tomada hacia el voto. Va a ser difícil conquistarlos", argumentó. Con lo cual, Juntos no será el beneficiado mayoritario de la caída oficalista.

Por su parte, CB Consultora, afín al peronismo no K, indagó en la provincia de Buenos Aires acerca del impacto del caso en la Quinta de Olivos y reveló que un 6,2 por ciento que estaba indeciso votará en contra del FdT como consecuencia del escándalo. En tanto, un 4,2 por ciento que iba a votar al oficialismo ahora dice que lo hará en contra.

Cristián Buttié, director de la consultora, había adelantado que el caso era especialmente peligroso para el oficialismo entre los moderados e indecisos. "Del engaño y de la decepción es muy difícil volver", sentenció.

Finalmente, una encuesta de Raúl Aragón, afín al mismo kirchnerismo, muestra que la imagen negativa de AF es más alta que la positiva. El 44,6 por ciento lo evalúa negativamente, mientras que un 40 por ciento lo hace de manera positiva.

Lectores: 3639

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES