Última actualización: 1:06
No están de acuerdo

El 72 por ciento de los argentinos desaprueba la gestión de Alberto Fernández

El presidente, Alberto Fernández.
El presidente, Alberto Fernández.

A través de una encuesta de satisfacción política y opinión pública, se alarmaron los consultores por los porcentajes elevados de enojo, malestar, indignación y desaprobación que encontraron en la gestión de Alberto Fernández, como presidente del país.

“Estos son hallazgos de la encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés. En total fueron realizadas 1005 entrevistas entre el 30 de julio y el 10 de agosto de 2021 a adultos de 18 años en adelante, conectados a internet, en Argentina”, comentaron desde la consultora.

La muestra está estratificada por región con cuotas de NSE y Edad. Se realiza en 8 regiones: NOA, NEA, Cuyo, Centro, Sur, y Buenos Aires dividida a su vez en CABA, GBA e interior de la Provincia de Buenos Aires. Los datos se ponderan de acuerdo a parámetros de NSE y edad.

En algunos casos los resultados de la suma de los porcentajes de respuesta no suman 100, ello puede deberse a redondeos computacionales, respuestas múltiples o la exclusión de los que no saben y no contestan. En algunos resultados se indica si fueron ponderados siguiendo algún criterio diferente al resto.

En este sentido, el 16 por ciento de los encuestados está satisfecho con la marcha general de las cosas, mientras que el 82 por ciento se encuentra insatisfecho. En este punto, se informó que el 26 por ciento simplemente aprueba al Gobierno de Alberto Fernández.

Cuándo analizaron la desaprobación de gestión del Presidente, llegaron a un 72 por ciento de malestar entre los que están insatisfecho y los que ya no toleran al Gobierno. De este modo, las cifras negativas al Presidente siguen subiendo y crece la duda con respecto al poder que maneja Alberto.

Lectores: 4321

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES