Última actualización: 4:35
Salarios

Habrá una nueva ronda paritaria con los docentes, que exigen 50 por ciento de aumento

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación.
Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación.

El Ministerio de Educación convocó para este jueves a los cinco gremios docentes con representación nacional (Ctera, Sadop, AMET, CEA y UDA) a reanudar la paritaria federal del sector para discutir un aumento salarial y otras condiciones laborales y de ingresos.

El encuentro se realizará a partir de las 12.30 en el Palacio Pizzurno, y participarán además de los dirigentes sindicales, los integrantes del Consejo Federal de Educación.

Sindicalistas y funcionarios habían pasado a un cuarto intermedio en la inauguración de las negociaciones para analizar la propuesta oficial y la contraoferta gremial.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, había señalado la importancia de la apertura del diálogo para monitorear el acuerdo firmado este año y analizar las condiciones de trabajo de los docentes de forma previa al encuentro de noviembre próximo, como lo había determinado el decreto que reinstitucionalizó la negociación convencional.

Las partes analizarán, además del incremento de los haberes, la posibilidad de sellar un convenio colectivo de trabajo sectorial y las cuatro iniciativas legislativas que impulsa el Gobierno -Justicia educativa, Formación Docente, Tecnología para la educación y Educación superior-, para lo cual Trotta propuso una mesa de trabajo.

La Ctera, que lidera Sonia Alesso, ratificó la necesidad de incrementar los salarios entre un 45 y 50 por ciento, y sostuvo que hasta ahora "no hubo una propuesta de mejora concreta".

En la última paritaria federal, los cinco gremios docentes con representación nacional y el Gobierno habían acordado un aumento del 34,6 por ciento en tres tramos.

Lectores: 1180

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES