Última actualización: 8:15
Fútbol

River fue goleado por Atlético Mineiro y quedó afuera de la Copa Libertadores

Matías Suarez queriendo controlar la pelota ante la presión del rival.
Matías Suarez queriendo controlar la pelota ante la presión del rival.

River Plate perdió por un contundente y matador 3 a 0 contra Atlético Mineiro, en el Mineirao de Belo Horizonte, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, con la presencia de más de 16 mil hinchas locales.

El elenco de Marcelo Gallardo llegaba con la dura misión de remontar el 1 a 0 del Galo en el Monumental, y en Brasil no pudo lograr nada de lo planeado, y se va con un 4 a 0 en el global que deja al desnudo los problemas del “Millonario”.

River había avisado con un gran remate de Matías Suárez, pero rápidamente, una gran jugada y una flojísima marca de Jonathan Maidana sobre Hulk, quien envió el centro al corazón del área, donde Matías Zaracho ensayó una pirueta en el aire y aniquiló a Franco Armani.

A partir de allí, los locales se hicieron dueños del partido, ante un rival desconocido y de bajo nivel. El “Muñeco” mostró su error y trató de corregir rápido con el ingreso de José Paradela en lugar de Maidana, pero no sirvió de mucho.

A los 33, el incisivo Mineiro volvió a marcar la diferencia ante una defensa totalmente regalada. Hulk recibió en soledad y encaró a Armani, definiendo con una pelota pinchada por encima del arquero.

En el segundo tiempo, la superación y la diferencia entre un equipo y otro, se notó mucho más y lo plasmó Zaracho con un gol de cabeza, ante una defensa dormida.

River fue un rival desconocido, sin fútbol, sin actitud, sin ganas y superado ampliamente en todos los sectores del campo. Así, Gallardo no pudo darles la noche épica a los hinchas y perdió por primera vez, los dos partidos de una serie en la Libertadores.

De esta forma, el Atlético Mineiro de Cuca enfrentará a Palmeiras por una de las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Lectores: 4377

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES