Última actualización: 11:15
Seguirán declarando

Habló una de las enfermeras en la causa Maradona y reveló una frase estremecedora del 10: "Mirá como tengo la pierna"

Diego Armando Maradona falleció el 25 de noviembre del 2020.
Diego Armando Maradona falleció el 25 de noviembre del 2020.

La investigación por la muerte de Diego Armando Maradona avanza en su tramo final antes de ser elevada a juicio oral. Luego de la tanda de indagatorias de finales de junio, donde desfilaron por la Fiscalía General de San Isidro los 7 imputados, ahora los investigadores citaron a dar su testimonio a una serie de personas que estuvieron en contacto con el Diez los días previos a su muerte.

Tamara Débora Mansilla, es una enfermera de 38 años que estuvo en Tigre con Diego Maradona, el 12 de noviembre entre las 23 y las 7 y luego fue echada.

Mansilla contó que fue convocada el 9 de noviembre del 2020 por Mariano Perroni, el coordinador de la empresa tercerizadora Medidom y también imputado, para cuidar a Maradona. Explicó que cuando llegó se encontró con Gianinna Maradona y con el sobrino del Diez, Jonathan Espósito, quienes le pidieron “que guarde la intimidad del paciente”.

“No tenía medicación indicada durante el horario de mi guardia. Solo lo dejé dormir, igualmente me quedé cerca de la habitación por cualquier inconveniente, más precisamente en la cocina. Ese día le habían cambiado el esquema de horarios de la medicación y durante mi turno no estaba indicado el suministro”, afirmó.

La fiscal Laura Capra le preguntó si Maradona se levantó en algún momento de la noche. La mujer no sólo respondió a ese cuestionamiento, sino que sumó una preocupación que tenía Diego: “Fue varias veces al baño porque no podía ir de cuerpo, estaba preocupado porque tenía la pierna hinchada. Yo también lo noté. Tenía el pie hinchado, él mismo se daba cuenta de eso porque también me lo mostró en el momento en que se acostó. Me dijo exactamente "mirá cómo tengo la pierna". Estaba visiblemente hinchada", señaló.

Pero lo más curioso de la situación es que, a pesar de que avisó a sus superiores, la enfermera contó que no recibió ninguna indicación al respecto. ¿Qué pasó finalmente con la salud del ex campeón del mundo?. Mientras, la Justicia lo investiga.

Lectores: 4198

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES