Última actualización: 21:45
Denuncia

Así maltrata la policía de Berni a los aspirantes en la Escuela Vucetich

Video difundido por una denunciante.
Video difundido por una denunciante.

Al asumir como ministro de Seguridad, Sergio Berni se refirió a la crisis en su área y a la necesidad de hacer una “reforma” para el perfeccionamiento de la Bonaerense. Además, apuntó a la herencia que recibió de parte de María Eugenia Vidal, destacando que en las fuerzas había hombres mal entrenados que están en la calle sin ninguna cadena de control. Lo cierto es que, durante ese entrenamiento para formar efectivos, se los maltrata con gritos e insultos fuera de lugar.

Una joven, a quien sólo mencionaremos como “Mar” para reservar su identidad, se comunicó con Buenos Aires Ahora para denunciar lo que padece día a día en las prácticas que realiza en la escuela Juan Vucetich.

“Soy aspirante en la Escuela Vucetich y quiero denunciar que nos levantan a las 5 de la mañana, no desayunamos y nos hacen hacer práctica de tiro mediante maltratos, gritos e insultos”, comenzó su relato.

“Yo no estoy acostumbrada a esto, ya que nunca pertenecí a una fuerza, pero me parece irracional que nos maltraten de esta manera, denigrandonos. Quisiera que se haga público y alguien tome cartas en el asunto”, sostuvo.

Por último, la joven damnificada remarcó: “Queremos hacer una carrera bien, sin sufrir maltratos. Además, todavía no nos pagan y no podemos sostener la carrera”.

Asimismo, compartió videos a este medio para mostrar la realidad que padecen dentro de la Escuela ubicada en el kilómetro 17 del Camino Parque Centenario.

Lectores: 1902

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES