Policiales
Fue detenido

Horror en Pergamino: el dueño de un geriátrico abusaba sexualmente de ancianos y los maltrataba

Marcelo Giménez, el titular del asilo.
Marcelo Giménez, el titular del asilo.
El lugar del hecho.
El lugar del hecho.

Este miércoles, personal policial detuvo al dueño del geriátrico de La Violeta, Marcelo Giménez, tras una denuncia radicada por el delegado de la localidad, Daniel Esordi. Según manifestó en diálogo con Buenos Aires Ahora, al menos dos personas habrían sido abusadas por este sujeto, mientras que otras eran maltratadas física y verbalmente.

“Me enteré de la situación porque me lo contaron los propios abuelos. Por eso decidí hacer la denuncia penal. En el lugar residen 11 ancianos que ya están siendo trasladados con sus familiares, quienes quedaron sorprendidos al recibir la noticia. No lo podían creer, imagínate la situación de enterarte que a tu abuelo lo abusan y maltratan”, expresó Daniel.

En horas de la mañana, los agentes procedieron a ingresar al geriátrico que días atrás había sido allanado por las fuerzas de seguridad y, a disposición de la Justicia, se llevó a cabo la detención de Giménez.

La detención fue ordenada por la UFIyJ Nº 7 del Departamento Público Fiscal de Pergamino y generó en los vecinos de esta localidad un enorme malestar. La investigación arrojó estos resultados luego de las pericias realizadas a las personas adultas mayores que días atrás habían sido internadas al notarse un macado deterioro en la salud de ellos.

Según informó el delegado, las víctimas fueron puestas a resguardo y se encuentran en buen estado de salud, pese a los momentos de terror que les tocó vivir. “Esta es la primera vez que pasa un hecho así en La Violeta y tuve que denunciar y no hacer la vista gorda”, manifestó, y reveló además que recibió amenazas: “Me pidieron que no lo denuncie, pero lo tuve que hacer porque es un hecho aberrante y debemos terminar con esto”.

Giménez fue imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal". Trabajaron en la causa los agentes de la DDI de pergamino y efectivos de la Comisaría Primera.

Lectores: 4903

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES